> Búsqueda en el Sitio metodo trait  > Pregunta a las bibliotecas  perso
RECURSOS
rondRevistas
Actas de congresosActas de congresos
Artículos y ponenciasArtículos y ponencias
Biblioteca virtualBiblioteca virtual
Bibliotecas, archivosBibliotecas, archivos...
Prensa latinoamericanaPrensa latinoamericana
Dossieres de prensa espDossieres prensa española
ONGONG
ENLACES
rondEnlaces latinoamericanos
ExposicionesExposiciones
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
rondLatinoamericanistas
rondUnidades de Investigación
rondCursos de postgrado
rondTesis
rondInvestigaciones
NOTICIAS
rondAgenda
rondUltimas noticias
rondPublicaciones
¿QUE ES CEEIB?  
Presentación
 
El Consejo Español de Estudios Iberoamericanos se crea en Segovia en 1986. Su puesta en marcha materializa dos intereses: por un lado, constituir la sección española de la Federación Internacional de Estudios de América Latina y el Caribe (FIEALC) que había surgido en 1982 y que acoge a centros de estudios latinoamericanos de todo el mundo, y por otro lado, crear una coordinadora de centros de estudios españoles especializados en el conocimiento de los temas latinoamericanos

A partir del tejido de relaciones generado con las organizaciones, asociaciones y universidades de América Latina, se ha convertido en un espacio abierto de encuentro para el seguimiento de las nuevas realidades iberoamericanas.

Desde junio de 1995, el CEEIB es miembro de la Junta Directiva del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina (CEISAL), cuya presidencia recae en la actualidad en la Universidad de Varsovia.

Una de las actividades principales del CEEIB es la celebración de congresos y seminarios conocidos como los Encuentros de Latinoamericanistas Españoles.

A partir del XI Encuentro, celebrado en Tordesillas en 2005, se acordó premiar a las mejores ponencias presentadas por jóvenes investigadores, con la creación de losPremios José Luis Rubio y Manuel Lizcano.

También promueve, en conjunto con CEISAL, los Congresos Europeos de Latinoamericanistas, cuya primera edición se celebró en Salamanca en 1996, las siguientes en Amsterdam, hasta el año 2002, y en Tolouse en el año 2003.

Cabe así mismo señalar que, en materia de publicaciones, el CEEIB editó, desde 1992 a 2001, un boletín informativo llamado Tribuna Simón Bolívar -que se encuentra en proceso de redefinición de sus contenidos- y el Anuario de Instituciones.

Ver la lista de los miembros
Correo de contacto

 
 

© 2006. Patrocinado por AECID    Desarrollo web : Olivier Bertoncello Data Consulting
Diseño gráfico : 01design