10 series americanas sobre abogados que tienes que ver

La abogacía es una de las profesiones más presentes en la pequeña pantalla. Prácticamente en casi cualquier serie o película aparece un abogado que intenta sacar de la cárcel o defender en un juicio a uno de los protagonistas. Pero no sólo eso, el Derecho y en concreto la profesión de abogado son la temática principal de muchas series. Y en este artículo vamos a descubrir las mejores 10 series americanas sobre abogados, que si todavía no las has visto las tienes que apuntar en tu lista de pendientes.

  1. Suits

‘Suits’ es una de las series más conocidas sobre abogados porque ha contado con gran fama tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Esta serie tiene un total de 134 episodios distribuidos en 9 temporadas. Fue estrenada el 23 de junio de 2011 y hasta el 25 de septiembre de 2019 se emitió en la cadena USA Networks. En el reparto se encuentran importantes nombres como Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Meghan Markle, Rick Hoffman o Katherine Heighl.

La serie versa sobre un inteligente estudiante que es contratado por una importante firma de abogados a pesar de no haberse graduado en Derecho. Un secreto que debe intentar mantener a salvo a medida que continúa trabajando en el bufete.

  1. Cómo defender a un asesino

Otra famosa serie sobre abogados es ‘Cómo defender a un asesino’. En este caso se emitió en la cadena ABC, desde el 25 de septiembre de 2014 hasta el 14 de mayo de 2020 tras 6 temporadas y 90 episodios. En el reparto están Viola Davis, Billy Brown, Jack Falahee, Aja Naomi King y Matt McGorry, entre otros.

La trama de ‘Cómo defender a un asesino’ se centra en Annalise Keating, una profesora de Derecho que selecciona a varios alumnos para que realicen prácticas con ella. Sin embargo, todo se complica con un asesinato.

  1. Shark

‘Shark’ es otra conocida serie americana. Fue emitida en el canal CBS desde 2006 y cuenta con dos temporadas. El actor que da vida al protagonista es James Woods y el reparto lo completan Jeri Ryan, Samuel Page, Alexis Cruz, Sarah Carter y Danielle Panabaker.

En ‘Shark’ un carismático y despiadado abogado comienza a trabajar para el fiscal tras una revelación personal con la que decide cambiar su vida.

  1. The Good Wife

‘The Good Wife’ es una serie de televisión estadounidense que fue estrenada en CBS el 22 de septiembre de 2009 y que tiene un total de 7 temporadas. El elenco de actores está liderado por Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski y Chris Noth.

La historia de esta serie se centra en Alicia Florrick, una ex abogada defensora que dejó su trabajo para centrarse en ser madre y esposa. Sin embargo, todo cambia tras la detención de su marido.

  1. Better Call Saul

‘Breaking Bad’ es una de las series más famosas y más seguidas de la historia. Pues ‘Better Call Saul’ se centra en uno de los personajes de ‘Breaking Bad’, el abogado Jimmy McGill. La serie se emitió por primera vez el 8 de febrero de 2015 en AMC y hasta la fecha cuenta con 5 temporadas, a la espera del estreno de la sexta (y última) temporada en 2022.

  1. Scandal

‘Scandal’ es otra famosa serie que se emitió desde el año 2012 hasta el 2018 en la cadena ABC. El reparto lo lidera Kerry Washington, y lo completan Columbus Short, Darby Stanchfield, kaie Lowes y Guillermo Díaz.

La serie tiene lugar en Washington D. C. y se centra en la agencia de gestión de crisis llamada Olivia Pope & Asociados debido al nombre de la abogada experta manejando escándalos que se encuentra al frente de la empresa. La agencia cuenta con importantes clientes, entre lso que destaca el mismísimo presidente de los Estados Unidos.

  1. Ally Mcbeal

En esta lista no podía faltar ‘Ally Mcbeal’, una de las series de finales de los noventa más famosas. La serie protagonizada por Calista Flockhart se emitió entre 1997 y 2002 en la cadena FOX con un total de 112 episodios divididos en 5 temporadas.

La sinopsis de la serie se centra en la historia de Ally, una joven abogada que es despedida de su trabajo tras denunciar un caso de acoso sexual por parte de uno de los jefes de la compañía. Entonces, se incorpora a la firma  Cage & Fish en Boston.

  1. American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson

Uno de los casos más famosos de la historia de Estados Unidos es el de O.J.Simpson. “Este caso es muy famoso por diferentes motivos. Primero por el protagonista de los hechos, un famoso exjugador de fútbol americano que además había sido también actor. Después por el juicio mediático y por último por la defensa que llevaron a cabo sus abogados”, explican desde Martín Laucirica Grupo Asesor, asesoría en Bilbao, formada por abogados, economistas y auditores.

Pues bien, la miniserie American Crime Story: El pueblo contra O.J.Simpson llevó este juicio a la pequeña pantalla en 2016. Contó con una gran crítica, tanto que recibió 22 nominaciones a los  Emmy y finalmente 9 premios. En el reparto se encuentran actores famosos como John Travolta, David Schwimmer o Cuba Gooding Jr.

  1. The Night Of

‘The Night Of’ es una miniserie americana de 8 episodios que fue emitida en el año 2016 en  la cadena HBO. Está basada en la serie británica ‘Criminal Justice’. En el reparto se encuentran John Turturro, Riz Ahmed, Bill Camp y Michael K. Williams.

En cuanto a la trama ‘The Night Of’ se centra en la defensa de John Stone, abogado neoyorquino a un joven estudiante de familia paquistaní que es acusado de asesinato.

  1. The practice

Y la última serie americana que no te puedes perder si te apasiona el Derecho o la abogacía es ‘The practice’. Cuenta con 8 temporadas que se emitieron en la cadena ABC. La serie trata sobre una firma de abogados de Boston con casos controvertidos y de alto nivel. En el reparto están Dylan McDermott, Kelli Williams, Michael Badalucco y Camryn Manheim, entre otros

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio