El botox: un aliado contra las arrugas

Son muchas las personas que no quieren ver su rostro con arrugas y por esto hay empresas que se dedican a comprar bótox ya que es una sustancia química que va a actuar siempre sobre las células musculares.

Cada día más empresas compran este producto porque tienen en cuenta que hay clientes que suelen invertir bastante dinero en él.

Lo que tiene que tener en cuenta todo lector es que el bótox acaba perdiendo el efecto con el paso del tiempo y por esto mismo la persona que se someta a un tratamiento ha de tener conocimiento de todas sus características.

Información valiosa sobre el bótox

Medy Global le va a contar al lector qué es el bótox ya que se trata de un modulador de la acción muscular y principalmente las empresas de estética lo suelen usar para eliminar las arrugas a los pacientes.

Hay que añadir que se trata de una sustancia que se inyecta y es la única que se admite para uso cosmético y es que tiene la capacidad de poder frenar la progresión de las arrugas que van apareciendo.

¿Qué es lo que hace realmente el bótox?, pues su tarea es la de suavizar o relajar los músculos que son los responsables de las líneas de expresión.

De esta forma cualquier paciente que tenga arrugas aunque sean muy profundas van a notar cómo, poco a poco, se va frenando el paso del tiempo en la piel.

Además muchas empresas que se encargan de comercializar y de utilizar esta sustancia saben bien que es un tratamiento muy famoso para poder tratar las arrugas que son de expresión.

El bótox o toxina botulínica va a actuar suavizando toda la actividad muscular con el fin de que el paciente no tenga tantas arrugas y de esta forma se retrasa el envejecimiento.

Lo que todo el mundo tiene que saber es que el bótox se encuentra regulado en la actualidad por sanidad y solamente van a poder aplicar esta toxina aquellos centros que cumplan con los requisitos que se exigen.

Un tratamiento muy demandado en la actualidad

Pues sí, se puede decir con total firmeza que los tratamientos de bótox a día de hoy son de los más demandados tanto en Estados Unidos como en España.

Se trata de una proteína que lo que hace es relajar la musculatura y que comenzó a emplearse como un medicamento en el año 1980.

Además hay que decir que en el mundo de la estética se suele emplear con el fin de poder bloquear los impulsos nerviosos y esto se va a traducir en una reducción de la contracción muscular.

¿Qué quiere decir esto?, pues que cualquier persona que se someta a un tratamiento de bótox va a ver que las líneas de expresión además de las arrugas van a comenzar a suavizarse hasta desaparecer.

Hay que decir también que el bótox lo emplean en las clínicas de estética además de que hay empresas que lo comercializan pero en estos centros los expertos tienen que saber que se ha de inyectar en cantidades pequeñas.

Lo que suelen hacer es emplear una aguja que sea fina en los músculos de la cara cuya actividad suela se excesiva con el fin de poder relajarlos y, de esta manera, se difuminan las arrugas y se pueden prevenir la aparición de más.

También algo que se tiene que tener en cuenta es que el especialista ha de contar con muchos conocimientos sobre anatomía facial con el fin de proceder a realizar una buena administración del producto.

Por regla general las clínicas de estética suelen aplicar el bótox en zonas como son la frente o en las patas de gallo o bien en los ángulos de los labios pero también se aplica este producto en las cuerdas musculares que hay en el cuello.

¿Qué puede hacer el bótox por cualquier persona?

Es posible que ya haya quedado claro que el bótox es un activo muy potente que utilizan las clínicas de estética con el fin de frenar el envejecimiento.

También existen muchas empresas que se dedican a la comercialización de este producto con el fin de poder ofrecer a las clínicas un bótox de calidad.

Y es que se trata de un producto que consigue frenar el proceso de envejecimiento en cualquier persona aunque, eso sí, el paciente tiene que someterse a este tratamiento cada determinado tiempo.

  • El bótox se aplica con el fin de poder obtener un efecto lifting en la zona del cuello y en la mandíbula: Se trata de zonas que suelen delatar y mucho la edad. Por regla general la piel se vuelve más fina además de flácida y la musculatura se distiende y es aquí donde cobra gran protagonismo el bótox.
  • Puede rejuvenecer las mejillas: El bótox se utiliza para poder borrar las líneas que son de expresión y reposiciona volúmenes devolviéndoles cierta turgencia además de un aspecto que resulte saludable.
  • Remodelación nasal: ¿sabías que la nariz puede envejecer?, pues ahora lo sabes y a las arrugas que aparecen en esta zona se las llama arrugas de conejito.
  • Puede corregir las cejas además de la mirada: es cierto que una mirada que está envejecida va a hacer que cualquier persona parezca más mayor. Por esta misma razón en muchas clínicas de estética suelen emplear bótox en dichas zonas.

Antes de optar por el bótox ten en cuenta lo siguiente

Con el fin de poder evitar problemas en un futuro tienes que tener en cuenta que siempre tienes que ponerte en manos de un médico estético que se encuentre especializado y que tenga experiencia.

¿Por qué este punto es tan conveniente?, pues porque hay personas que se han puesto en manos de «profesionales» que no tenían ni idea de las características de este producto y han acabado obteniendo resultados desastrosos.

Por eso siempre resulta conveniente que el experto que vaya a aplicar este producto tenga claras las características y que adquiera el bótox en un proveedor de confianza.

El paciente en ningún momento tiene que consentir que el profesional le inyecte cualquier tipo de sustancia sin tener conocimiento de la misma.

Y siempre resulta correcto que el usuario sepa que quien le va a inyectar el bótox es un médico con experiencia y que tiene conocimientos sobre el producto y que no se trata de cualquier comercial.

Algo que también todo paciente tiene que saber es que, por ley, tiene que firmar un consentimiento informado en el cual acepta todos los detalles sobre el tratamiento además de los efectos secundarios.

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio