Los jóvenes prefieren un iPhone

Los móviles nacieron con el objetivo de realizar y recibir llamadas, pero con los avances tecnológicos estos dispositivos sirven para mucho más.

En la actualidad un dispositivo móvil cuenta con las posibilidades de un ordenador, ya puedes leer, comprar, grabar videos, conectarte desde cualquier lugar, etc.

Los profesionales de OROC explican que antes la conexión a Internet resultaba pesada, pero en la actualidad ha ido mejorando y la velocidad de la conexión se ha vuelto importante, y fundamental para un buen uso del teléfono móvil.

En la actualidad los jóvenes prefieren los iPhone, ya que están triunfando muy por encima de los Android. Según un estudio del que se han hecho eco en Wall Street Journal (WSJ), el 87% de los adolescentes de Estados Unidos que tiene móvil, tiene uno de Apple.

Melissa Jones, exprofesora de Lebanon (Indiana), explica en este medio de Estados Unidos que, en TikTok, hay bastante contenido en el que se comparan ambos sistemas operativos.

Ella afirma que muchos jóvenes asocian los Android con tecnología anticuada. En redes sociales algunos jóvenes opinan que los Android son para personas más mayores.

Por ejemplo, un vídeo publicado por Abdoul Chamberlain, un usuario de TikTok con 3,4 millones de seguidores, de 20 años, en el que dice lo siguiente: «¿Me estás diciendo que en 2023 todavía tienes un Android? Debes tener al menos 50 años».

Los jóvenes españoles tampoco quieren un Android. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, en los dos últimos años, la cuota de mercado de iOS ha pasado del 25 al 29%, entre los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.

Un estudio de enero de 2023 realizado por Milanuncios señala que la demanda de móviles usados de Apple se disparó hasta alcanzar un 24% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2022 de todos los reacondicionados que se vendieron, el 49% fueron modelos de la marca de la manzana. Según Statcounter, un sitio de análisis de tráfico web, el mercado general de teléfonos en EEUU es un 57% de Apple y un 42% de Android.

Esta tendencia destaca en Estados Unidos, ya que un usuario que se hace llamar en X (Twitter) @TuAppleMundo compartió un vídeo de un concierto de Saiko en el que la mayoría del público, de entre 16-25 años, tenía un iPhone entre sus manos.

Uno de cada tres adolescentes pasa más de 6 horas con el móvil

Un estudio de Cáritas revela que el 36,7% de los adolescentes de entre 12 y 17 años pasa más de 6 horas con el móvil.

“Las redes son otro modo de vivir una vida alternativa en la que lo no deseado de la propia se ignora, se borra, se oculta, en definitiva. Quizás, en las redes sociales pueden expresarse realmente como son. Una nueva evidencia de cómo se pueden desdibujar los límites entre mundos, ya que sólo a través de lo digital dicen poder expresarse tal y como son en realidad”, señala el informe ‘Impacto de las pantallas en la vida de la adolescencia y sus familias en situación de vulnerabilidad social: realidad y virtualidad’.

El estudio muestra que la mayoría de los jóvenes de entre 12 y 17 años (96%) ya cuentan con un móvil propio; y los mayores de 14 años aseguran que su primer teléfono lo tuvieron a los 11,7 años.

Los expertos explican que el teléfono móvil se ha convertido en una pieza indispensable, por eso es importante que los niños hagan un uso responsable de él.

Para evitar que los menores accedan a contenidos inadecuados es aconsejable configurar una aplicación que permita a los padres controlar el dispositivo. Es importante que los niños comprendan que el móvil conlleva una serie de responsabilidades con las que tienen que cumplir.

«La educación y madurez de los menores es progresiva y diferente, por ello, el acompañamiento y la comunicación son imprescindibles para garantizar su bienestar digital y un uso responsable del mismo», afirma Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio.

Los móviles aportan múltiples ventajas

El diario ABC informa que «como ocurre con los adultos, las nuevas tecnologías también aportan a los menores inmediatez y cercanía a la hora de comunicarse con sus amigos o familiares».

Otra de las ventajas es que los pequeños pueden tener acceso a un contenido adaptado que pueden ayudarle a mejorar la memoria, la lectoescritura, la atención, etc.

Estos dispositivos también pueden ayudarles a sociabilizarse, ya que pueden comunicarse con niños de otros países. Además, los padres pueden contactar con ellos cuando salen con sus amigos.

Si quieres que tu hijo tenga un móvil debes explicarle cuales son las páginas que no puede usar porque no son adecuadas para su edad.

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio