Ya estamos viendo por la calle mangas cortas, tirantes e incluso algún que otro short. El verano está prácticamente encima y con él las nuevas tendencias en moda, joyería, complementos e incluso canciones o chiringuitos de playa porque en verano, todo lo que sea tendencia, es “cool” y cualquier joven (y no tan joven) quiere empaparse de esta cultura todos los años y visto lo visto creo que pocos cambios van a haber al respecto. Es como si se hubiera parado el tiempo durante 2020 y 2021, por lo que es ahora en 2022 cuando se empieza a mover un poco todo esto.
La pandemia, y los años de “poca fiesta y mucho estar en casa” han provocado que todo este tipo de tendencias importaran menos. Obviamente el año pasado tuvo sus modas, sus canciones del verano, sus chiringuitos de moda, pero realmente no hubo absolutamente nada que pegara con fuerza. De hecho estoy completamente segura de que tanto diseñadores como otros sectores que se ven beneficiados del “verano” directa e indirectamente, se guardaron sus “ases” para sacarlos cuando realmente fueran a obtener beneficios, o rendimientos, de ellos, y ese momento a priori parece que va a ser este verano 2022.
Sin embargo, si miro en Vogue, en Elle, ¿qué me encuentro? Pues más de lo mismo. No hay mucha variedad ni mucha diferencia con respecto a tendencias de otros años y esto es algo que me sorprende enormemente.
Ropa
Está claro que los shorts llegaron antes de la pandemia para quedarse, al menos por muchos años, pero la realidad es que parecía una moda que quedaría vigente solo en una edad determinada, la adolescencia. ¿Os imagináis a señoras cuarentonas (entre las que me incluyo) con un short diminuto? Y no se trata de lo guapa, esbelta o fibrada que estés, se trata de que no es una prenda que pegue demasiado con la edad que tienes. En mi opinión, viene a ser lo mismo que intentar ir a trabajar, a tu oficina, vestida todos los días con ropa cuyos motivos decorativos son caritas de Mickey Mouse. No pega ¿verdad?
Bueno, dejando eso a un lado, según Vogue las 15 tendencias en moda que no pueden faltar en tu armario este verano 2022 son:
- Un vestido croché
- Unas sandalias planas
- Un bolso trenzado
- Una chaqueta acolchada
- Un vestido corto y fresquito
- Unas alpargatas
- Un bañador asimétrico
- Una blusa blanca romántica
- Una camisa a rayas “oversize”
- Un mono
- Unas cangrejeras
- Una prenda con estampado de rayas
- Una camiseta con mensaje
- Unas sandalias con plataforma
- Un vestido asimétrico
Yo a todo eso añadiría mucho pantalón corto (que no short diminuto con medio culo al aire) y muchas camisetas básicas para ir bien fresquita a toda partes.
Joyería
Según los expertos de Coseta, este año lo que va a primar es llevar poca cosa pero lo que te pongas ha de ser de un tamaño que vaya de moderado a grande. Atrás quedaron las pulseras finitas a no ser que vayas a un evento muy especial y, aún así, habría que ver el look completo. No obstante, lo que sí está claro es que algunas tendencias van a pegar muy fuerte:
Joyería con logos
El boom estético con el Y2K (años 2000) tiene mucho que ver con que los logos estén por todas partes esta temporada y también la que viene, como nos han enseñado las pasarelas con Chanel, Balenciaga, Versace, Gucci y Fendi. Las joyas monogram suponen un buen primer acercamiento, como demuestra Pernille Teisbaek.
Perlas a conjunto
Con la imagen de Holly Golightly en la mente, coordinar las joyas de perlas está de vuelta a lo grande, ya sea collar/brazalete, pendientes/collar, o incluso las tres piezas. Eso sí, para un punto estético más actual, introducir notas de metal dorado u oro entre ellas es obligatorio.
Anillos de resina
Diseños retro a la orden del día que nos traen aires nostálgicos pero divertidos en forma de anillos XL y más finos de diversos colores, para colocar en varios dedos al mismo tiempo.
Cocktail rings
O lo que es lo mismo, anillos envueltos en un halo multicolor, con gemas preciosas de colores, con esmaltes de tonos brillantes… La perfección para aquellas que busquen algo único, como una piedra de corte inusual, una silueta oversized o una gema inusual.
Joyas con flores
Descontextualizadas, para llevarlas ahora con el frío, y por supuesto, de cara a la primavera cálida, a medio camino entre la versiones esmaltadas y piezas hechas a base de cuentas de colores, las joyas de flores constituyen una estética naïf que siempre funciona.
Ear cuffs
Queda claro que aunque hablamos de las tendencias más puras para este recién estrenado 2022, a veces es refrescante volver a los básicos más elegantes. Vale que los últimos ear cuffs y piercings con cortes y siluetas innovadoras continúan siendo claves, pero sigue mereciendo la pena apostar por llevar una simple y elegante pieza dorada para conseguir ese look minimalista que nunca pasa de moda.
Cadenas para el abdomen
El verano siempre está presente y algunas influyentes no paran de recordárnoslo al mismo tiempo que nos avisan sobre lo que pronto que podríamos estar luciendo las cadenas y collares para el vientre, no solo en verano con bikinis, también funcionan con mini vestidos y crop tops con vaqueros.
Joyas ultra grandes y opulentas
Flecos, pendientes hippies XXL, siluetas tipo chandelier… En la pasarela el escenario post pandemia se dibuja en base a una narrativa hedonista, enfocada a vivir sin restricciones y buscar el placer, traduciéndose en diseños exagerados y suntuosos que nos evaden de la coyuntura hostil y polarizada que actualmente debemos afrontar.
Joyas con flores
Descontextualizadas, para llevarlas ahora con el frío, y por supuesto, de cara a la primavera cálida, a medio camino entre la versiones esmaltadas y piezas hechas a base de cuentas de colores, las joyas de flores constituyen una estética naïf que siempre funciona.
Joyas ultra grandes y opulentas
Flecos, pendientes hippies XXL, siluetas tipo chandelier… En la pasarela el escenario post pandemia se dibuja en base a una narrativa hedonista, enfocada a vivir sin restricciones y buscar el placer, traduciéndose en diseños exagerados y suntuosos que nos evaden de la coyuntura hostil y polarizada que actualmente debemos afrontar.
Piedras amuleto
Pulidas, con formas más orgánicas, colgadas del cuello a modo de amuleto, o bien formando parte de brazaletes y pendientes muy atrayentes y enigmáticos, las piedras y los cristales naturales vuelven a gozar del espacio perdido años atrás.
Anillos XL
Los anillos recobran todo el protagonismo, con la particularidad de que son muy, muy grandes. Además, se percibe cierto gusto por lo retro a través de anillos tipo sello, dorados y exagerados.
Joyas esmaltadas
Promovidas por marcas nicho como Boochier, la gran apuesta para este año viene de mezclar diamantes con colores vivos, provocando una explosión de alegría y diversión con solo mirarse al espejo o las manos.
Collares de eslabones
Años atrás resurgieron con mucha fuerza y de momento no pierden fuelle, al introducir variaciones como eslabones más gruesos y grandes: un verdadero básico del joyero que combina con todo.
Collares y pulseras de cuentas
El hecho de hacerse mayor e invertir en joyería fina no significa que una no pueda divertirse un poco. Gargantillas, pulseras, brazaletes y tobilleras hechas con cuentas de colores componen una micro tendencia que merece la pena abrazar, para añadir un punto juvenil único a los estilismos.
Complementos
Los complementos en verano suelen ser pocos porque normalmente no llevamos pañuelos al cuello, pero sí podemos hablar de cinturones o similares. Pues bien, según Telva vuelve la gorra y los bolsos crecen hacia su versión maxi.
Si parecía que el minimalismo iba a calar fuerte, nos queda claro que al menos este año 2022 los accesorios se ven como una parte importante de los looks. No solo vamos a llevar más complementos, sino que estos serán mucho más vistosos. Este año queremos hacernos ver. Para conseguirlo, veremos collares en versión XXL, sacaremos a la calle los bolsos joya y los zapatos serán de tacón y a todo color.
Los complementos acompañarán tanto looks neutros como coloridos. Pero si no quieres pasar desapercibida, te recomendamos que a la hora de crear tus outfits apuestes por la tendencia de la temporada: los total look monocolor.
Con todo esto seguro que ya sabes por dónde van a ir los tiros ¿verdad? Pues yo, a pesar de todo lo que he leído y que yo misma he plasmado en este post, me parece que me quedo con mis looks fresquitos habituales porque me da a mí en la nariz que este año vamos a pasar calor por un tubo.