En el caso de que te gusten las cachimbas, seguro que has podido preguntarte cuál era el mejor modelo que te puedes comprar. Lo cierto es que tanto si eres un debutante en ellas como si tienes experiencia, existen una serie de puntos que debemos siempre tener en mente cuando se vaya a adquirir una cachimba. Con este post, te contamos una serie de consejos que, como nos comentan los expertos en cachimbas Chameleon Hookah de bloomshisha.com, son importantes tenerlos en cuenta.
El tamaño
Hay cachimbas de tamaño de lo más variado, pero lo cierto es que estamos ante uno de los puntos de mayor importancia. Las que tienen tamaño más reducido son del orden de unos 20 cm. El tamaño no se puede decir que reduzca la eficiencia, pues son además de lo más adecuadas en las sesiones reducidas.
Tanto el tamaño y el peso ligero hacen que sean bastante sencillas de poder ser transportadas, puesto que se pueden llevar de viaje o a la casa de un amigo sin que haya problemas.
En el caso de las cachimbas que tengan unos tamaños intermedios, pueden rondar del orden de hasta 50 centímetros, lo que es garantía para que se hagan una serie de sesiones más extensas.
Las que tienen un mayor tamaño son hasta de un metro y precisan de un tamaño más importantes. Son ideales para las sesiones largas con las amistades y son más caras también por el tamaño que tienen, estando realizadas con una serie de materiales que tienen más calidad.
Clase de cachimba
El tipo de cachimba es importante tenerlo en cuenta. Todo va a depender de lo que estés buscando, puesto que te vas a encontrar una serie de cachimbas que van a ser más clásicas u otras de más modernidad y originalidad.
Las clásicas son ideales cuando se quieren precios más reducidos, siendo diseños de gran simplicidad y más simples de usar.
En el caso de que te guste un diseño más original que consiga diferenciar la cachimba, estarán hechas en vidrio y serán de gama alta.
Pese a que el precio sea más importante, la experiencia a nivel de la fumada es diferente. Pensemos que una cachimba de cristal de calidad es posible utilizarla para decorar, tanto en una casa como en un local comercial.
Cantidad de mangueras
Otro de los elementos fundamentales que se deben valorar cuando se compra una cachimba tiene que ser la cantidad de mangueras que pueda tener y que va a depender de la utilización que quieras darle.
En el caso de que quieras fumar únicamente, es posible adquirir una cachimba con una única manguera, así como boquilla.
En el caso de que te encante fumar y compartir la cachimba es buena la elección de un modelo que cuente con más de una manguera.
Materiales de la propia cachimba
Esta clase de materiales para elegir la cachimba, lo que va a depender del estilo que más te guste, y de cuánto deseas que dure la cachimba.
Pensemos que las de cerámica van a durar más mientras que las de vidrio como tal, lo que hacen es darle a la cachimba un aspecto de mayor modernidad.
La cazoleta
Este es uno de los últimos consejos cuando se quiere elegir cachimba. Al ser una de las partes de mayor importancia de la cachimba, vas a tener también que valorar el material en la elección de una.
Las más habituales son la cérámica, la silicona o el metal, pudiendo encontrarlas de diferentes formas y modelos, donde van a tener que adaptarse a la clase de cachimba con la que cuentes.
Como puedes ver, el mundo de las cachimbas es de lo más amplio, por lo que vas a tener que valorar y elegir con bastante cuidado otra serie de accesorios que son de lo más básicos para las sesiones y para el buen mantenimiento de la cachimba, como sucede con los gestores de calor, las pinzas o el carbón.
Toda esta serie de accesorios para la cachimba es posible encontrarlo en las web especializadas.
En el caso de que estés empezando en el sector de la cachimba y precises ayuda, pídela, es lo justo y seguro que va a ser de gran ayuda para ti.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos hablado, seguro que ya sabes qué debes valorar para poder elegir una buena cachimba. Es necesario que tengamos en cuenta que si se quiere acertar en la compra de la cachimba hay que dedicarle tiempo, pues es la mejor manera de encontrar una que va a responder a nuestras necesidades.