10 consejos para que una empresa llegue al público americano

Si tu empresa está buscando expandirse a Estados Unidos y llegar al público americano, hay varios consejos que puedes seguir para asegurarte de tener éxito en este mercado competitivo y diverso. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar para que tu empresa llegue al público americano.

  1. Investiga bien el mercado

Antes de comenzar a vender tus productos o servicios en los Estados Unidos, es importante que comprendas quiénes son tus clientes potenciales y qué los motiva a comprar. Investiga los hábitos de compra de tu mercado objetivo, incluyendo su edad, género, nivel de ingresos y ubicación geográfica.

Y no te olvides de hacer un completo plan de negocio, con el presupuesto necesario para la expansión, una completa investigación de mercado y todo el sistema de distribución.

  1. Adapta el producto o servicio

En función del producto o servicio que produzcas puede que necesites adaptarlo al mercado americano. Y es que los gustos de los españoles o europeos no son iguales a los de los americanos. Por eso, puede ser conveniente que investigues primero el mercado y valores la posibilidad de realizar pequeños cambios para adaptarte mejor al mercado.

  1. Personaliza el mensaje

No solo tienes que adaptar el producto o servicio. También el mensaje. Cuando conozcas bien a tus clientes potenciales tienes que adaptar tu mensaje para que resuene en ellos y les anime a confiar en tu empresa. Por ejemplo, si estás vendiendo productos para la salud y el bienestar, enfatiza los beneficios para la salud en lugar de simplemente destacar el precio. Porque en Estados Unidos hay un sector poblacional que cuida al máximo su salud y para ello cuida lo que consume.

  1. Sé auténtico

Los consumidores americanos valoran la autenticidad y la transparencia. Asegúrate de que tu mensaje o producto sea genuino y que esté respaldado por acciones coherentes con tus valores de marca.

  1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta importante para llegar a los consumidores americanos. Asegúrate de tener presencia en las plataformas que sean relevantes para tu mercado objetivo y que estés publicando contenido relevante y atractivo regularmente.

Eso sí, tienes que saber que las redes sociales que triunfan en España puede que no lo hagan tanto al otro lado del charco. Por eso, te recomendamos leer este artículo en el que hablan de las redes sociales más usadas en Estados Unidos. Y es que hay plataformas como Snapchat, Reddit o Pinterest que tienen mucha más importancia que en Europa.

  1. Ten tu web en inglés

Por supuesto, debes contar con una página web en inglés. Puedes optar por traducir tu página web actual o crear una nueva en la que el mensaje esté orientado a ese público.

Es fácil encontrar ejemplos de páginas web en inglés, y quizá el ejemplo más claro lo encontramos con Ibertronix, empresa de sistemas termográficos y de visión para interior de hornos, que ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional y tiene experiencia en la internacialización de servicios industriales, según nos han comentado “Nuestra página web está en español, pero se puede traducir al inglés fácilmente, ya que es el idioma más internacional y que pueden entender personas de diferentes países y ayuda a ofrecer servicios más allá de las fronteras nacionales».

Optar por la traducción o el diseño de una web especial son las dos opciones principales. Optar por una solución u otra cuenta con ventajas e  inconvenientes que debes valorar para escoger la mejor opción. Por ejemplo, la inversión de traducción es menor que la creación de una nueva web, así como a posteriori se puede traducir a otros idiomas de una manera rápida y sencilla.

  1. Considera bien la localización

Los consumidores americanos son diversos y tienen diferentes preferencias dependiendo de su ubicación geográfica. Considera cómo puedes adaptar tu estrategia de marketing y de producto para satisfacer las necesidades de los consumidores en diferentes estados del país. O quizá te interesa primero llegar a algunos estados concretos porque la inserción el mercado puede ser más sencilla.

  1. Ten en cuenta las diferencias culturales

Aunque los habitantes de Estados Unidos comparten muchas similitudes con otros países occidentales, hay diferencias culturales importantes que debes tener en cuenta. Investiga las costumbres locales y asegúrate de que tu mensaje y tus prácticas de negocio sean apropiadas para la cultura estadounidense. También debes considerar que en algunos estados hay un gran público latino, por lo que puedes continuar con tu producto o servicio si te interesa llegar únicamente a este sector poblacional.

  1. Mantén una comunicación efectiva

Asegúrate de que tu empresa tenga un sistema de atención al cliente efectivo y que puedas responder rápidamente a las preguntas y preocupaciones de tus clientes americanos. Mantén una comunicación clara y honesta para fomentar la lealtad y la confianza en tu marca. Además, debes tener en cuenta que este aspecto es más importante que en otros lugares.

  1. Ten en cuenta las tendencias en Estados Unidos

Un consejo importante para las empresas es mantenerse al tanto de las tendencias y cambios en el mercado en el que se quieren introducir. Esto incluye estar al día con la tecnología y las nuevas formas de comunicación y marketing en Estados Unidos, así como estar al tanto de las nuevas leyes y regulaciones que puedan afectar a tu industria. La educación continua y el desarrollo de habilidades también son clave para mantenerse al día y mantener una ventaja competitiva en el mercado. Por lo que intenta mantenerte actualizado e intenta adaptarte a los cambios para poder logar el éxito a largo plazo de tu empresa.

Al seguir estos consejos, tu empresa estará mejor preparada para llegar al público americano y tener éxito en este mercado diverso y competitivo. No obstante, recuerda que la clave del éxito es conocer bien a tus clientes, personalizar tu mensaje y ser auténtico en todo momento. Y no quieras llegar de manera rápida, expandir una empresa a un nuevo mercado es un proceso que lleva tiempo e investigación. Porque si quieres hacer todo rápido puede que no tengas en cuesta todos los aspectos y en la implantación haya errores que determinen un fracaso. Así que mejor hacerlo respetando los tiempos correspondientes para poder garantizar el éxito o al menos reducir al mínimo posible las posibilidades de fracaso.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio