El incienso tiene propiedades calmantes

El incienso fue introducido en Occidente por los fenicios hace 3.000 años. Durante milenios esta mezcla de resinas extraídas de la corteza del tronco de cinco tipos de árboles del género Boswellia se usó para ahuyentar a los demonios, perfumar el ambiente, y honrar a dioses y hombres .

Desde la antigüedad se ha utilizado para atraer la buena suerte y la fortuna. La palabra incienso deriva del latín incensum, que significa quemar.

Muchas religiones apuestan por el incienso, ya que podemos encontrarlo en una iglesia católica, en un templo sikh o en un monasterio budista. También se utiliza en la práctica del yoga o mindfulness para estimular la relajación profunda y limpiar el ambiente de olores y energía negativa.

«Se dice que la fuente escrita más antigua que habla del uso del incienso son los Vedas, los libros más antiguos de la literatura india y referencia de la religión védica», informa el diario La Vanguardia.

La medicina ayurverda recurría al incienso para equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Aunque en los clásicos latinos como La Eneida de Virgilio también han hallado menciones del incienso.

En la época de la reina Hatshepsut los egipcios para conseguir su aroma, hicieron una expedición al reino para arrancar árboles enteros y plantarlos en su imperio.

Ellos se encargaron de potenciar el olor y producir un humo más denso, mezclando el incienso con otras esencias. En cualquier acto de magia o ceremonia esta fragancia estaba presente.

Para evitar la envidia se mezclaba con lavanda, si se le ponía sal curaba la depresión y cuando se quería atraer dinero se mezclaba con mirra.

El incienso libera su aroma al ser quemado, tarda unos 45 minutos en consumirse. Hay distintos modelos, ya que puedes encontrarlo en varitas, conos y en granos. Este último es perfecto para la Semana Santa.

Los beneficios de utilizar inciensos

El incienso aporta beneficios físicos y mentales que son los siguientes:

Los inciensos son ambientadores naturales que perfuman los espacios, sirven como terapia para diversas afecciones y para propiciar las buenas energías donde fluyan los sentimientos de amor, abundancia y suerte. Tienen diferentes aromas que son: albahaca, jazmín, lavanda, vainilla, sándalo, palo santo, ámbar, canela, etc.

Los profesionales del Palacio de Incienso explican que la lavanda tiene propiedades curativas en aromaterapia, ya que ayuda a calmar los nervios, posee propiedades relajantes, combate el dolor de cabeza y ayuda a apaciguar las emociones.

Además, la lavanda reduce la agitación en pacientes con demencia y ayuda a descansar. Al ser varas de origen vegetal, los inciensos alejan las malas energías, reducen las bacterias presentes en el aire, regulan las emociones y relajan. También reducen el estrés, ansiedad, nerviosismo y depresión.

Los beneficios del incienso mejora la calidad de vida, porque refuerza la relación entre lo físico y lo espiritual, mejora la capacidad de concentración, activa los chakras, tiene propiedades antiinflamatorias, refuerza el sistema inmunológico, etc.

El aceite esencial de incienso es perfecto para hidratar la piel, combatir las arrugas y eliminar manchas.

Diferentes tipos de incienso

Hay diferentes aromas que son:

Vainilla

Activa nuestros sentidos y revitaliza el cuerpo.

Sándalo

Propicia el crecimiento espiritual, la relajación. y tiene propiedades curativas.

Jazmín

Relaja músculos y tensiones, calma la ansiedad y propicia estados de felicidad

Almizcle

Elimina las energías negativas, aumenta la paz interior y restaura el equilibrio.

Palo santo

Es capaz de inspirar alegría y optimismo. Es uno de los inciensos más utilizados en yoga y meditación.

Copal

Induce a estados místicos y es muy usado en América Latina en ceremonias cristianas y en santería.

Flor de Loto

Calma los nervios, mejora la autoestima, el estado de ánimo y la vitalidad. Este incienso es perfecto para atraer la abundancia a tu negocio.

Aloe Vera

Es idóneo para conseguir el equilibrio y la estabilidad en cualquier espacio, también te ayuda a superar los problemas y mejorar el estado anímico.

Ámbar

Atraer la buena suerte y la salud. Este incienso te ayuda a mantener un buen estado del humor.

Mirra

Potencia cualquier tipo de ritual mágico, disipa las energías negativas y te protege contra el mal de ojo.

Eucalipto

Alivia las molestias del sistema respiratorio, estimula la mente y el cuerpo, levanta el ánimo y es un repelente de insectos. El incienso de eucalipto tiene múltiples propiedades medicinales, ya que alivia el dolor de cabeza, ayuda a tratar el asma y la tos.

Opium

El incienso de Opium es un poderoso afrodisíaco natural. Despierta la pasión, el romanticismo, el deseo y el amor.

Romero

Atrae el amor, mejora la mente y la memoria. También se utiliza en limpiezas, tanto de casas como personas.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio