5 curiosidades sobre el vino que te van a sorprender

El vino es una bebida que se consume desde la antigüedad. Tras tantos años de historia el mundo del vino esconde un montón curiosidades y anécdotas que te vamos a contar en este artículo.

1. La tradición de brindar era para no envenenarse

Aunque hoy en día todos brindemos para celebrar y augurar buenos deseos a nuestros amigos o seres queridos el origen de esta tradición es bien distinto. Porque los brindis surgieron por el miedo a envenenarse.

Antiguamente los envenenamientos eran comunes, ya que era una manera fácil de deshacerse de enemigos y rivales. Por ello cuando alguna persona ofrecía un banquete o convite antes de tomar la bebida realizaba un brindis con todos sus invitados. De esta manera al chocar fuertemente los vasos unos con otros podía caer bebida de unos a otros. Y así seguro que nadie se la jugaba echando veneno en la copa de nadie porque podía matar a quien no quería.

Sin embargo, esta tradición ha cambiado con el paso de los años y como decimos ahora los brindis son una acción bonita para augurar buenos deseos.

2. La botella más cara del mundo se vendió por 550.000 euros

La botella más cara del mundo se vendió más de medio millón de euros, concretamente por 550.000 euros. La botella en cuestión tiene más de 70 años y es de la conocida bodega Romanée-Conti en la borgoña francesa. Esta botella ha alcanzado tan alto valor porque solo se produjeron 600 ejemplares y esas fueron las últimas porque las vides se retiraron, tal y como indican en Tapas Magazine en un artículo sobre la venta de esta botella.

3. En España hay 96 D.O. de vino

España es uno de los grandes productores de vino en todo el mundo y los caldos de nuestro país cuentan con gran reputación. Tanto es así que en España hay 96 Denominaciones de Origen Protegidas de Vino. De estas 96 D.O. de vino hay que señalar que 19 son de Vinos de Pago, 2 Denominaciones de Origen Calificadas y 8 Vinos de Calidad.

Unas calificaciones que demuestran la calidad de las bodegas españolas. “En España producimos un vino de gran calidad debido a las características de nuestras tierras, por nuestras buenas vides y sobre todo por la experiencia y conocimientos de las bodegas. También hay que destacar el proceso de elaboración que parte de una tradición e incorpora máquinas de gran calidad que permiten facilitar y mejorar muchos procesos”, indican desde Boada Tecnología Ibérica, empresa que fabrica y comercializa maquinaria para la elaboración de vino y otras bebidas como sidra, cerveza o cava.

4. La bodega más grande del mundo está en Moldavia

Si te preguntan sobre la bodega más grande del mundo seguro que te vienen a la cabeza países como Francia, Italia o Estados Unidos. Pero no. La bodega más grande del mundo se encuentra en Moldavia. Se trata de la Bodega Milestii Mici, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital. Las instalaciones de esta bodega son tan grandes que le han llevado a ganar la distinción en el libro Guinness de los Récords como la bodega más grande del mundo. Y no es para menos, porque la bodega tiene más de 240 kilómetros de longitud, de los que hoy en día 60 están en uso. Gran parte de las instalaciones de la bodega están construidas en galerías subterráneas en las que elaboran, pero sobre todo guardan el vino.

5. La botella más grande del mundo tiene una capacidad de 1850 litros

Tras descubrir cuál es la bodega más grande del mudo ha llegado el turno de conocer a la botella. En este caso la botella más grande del mundo tiene una capacidad de 1850 litros. Esta monstruosidad pertenece a una productora china llamada “Wang Chen”, que se encuentra al norte de este país asiático.

Por detrás, la segunda botella más grande del mundo es de 480 litros de peso. Una botella que fue la más grande del mundo hasta el año 2010 cuando la bodega china decidió que quería liderar este peculiar ranking. Respecto a la segunda botella más grande del mundo hay que indicar que pesa 630 kilos y tiene una altura de 2.40 metros. Y en su interior alberga un vino austriaco de la bodega Kracher con el que se estima que se podrían rellenar casi 70.000 copas de vino.

Estas son algunas curiosidades que esconde el mundo del vino. ¿Conocías alguna de ellas?

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio