Peques del siglo XXI, los más modernos

¿Sabes que las tiendas de moda infantil tienen cada vez más éxito?, ¿Te gustaría abrir tu propio negocio?

Los tiempos han cambiado y los niños y niñas de hoy en día eligen su ropa, tienen sus propios gustos y sus propios ídolos, a los que intentan imitar en todo, y son generalmente, los personajes del cine, la televisión, la literatura y sobre todo, de internet, youtubers e instagramers. Sus ídolos son sus referentes, Miley Cyrus, Leo Messi, Justin Bieber o Selena Gómez, personajes destacados dentro del mundo de la música, la interpretación o el deporte,  ejercen una notable influencia sobre l@s más peques, hasta el punto de intentar imitarles en todo.

Los más peques exigen calidad, comodidad, y sobre todo, actualidad. Quieren estar a la última, quieren ser y vestir como sus artistas favoritos. De ahí que el crecimiento del mercado de ropa infantil, que actualmente es uno de los que más beneficios reportan, por lo que ahora mismo, invertir en una tienda especializada en ropa para l@s más peques, es una oportunidad de negocio muy rentable.

Para triunfar en un negocio como este es muy importante contar con un producto de calidad, y el Grupo Reprepol, proveedores de ropa infantil, con una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, cuenta con los mejores. Esto los ha llevado a establecerse como distribuidores en tiendas monomarca y multimarca. Como proveedores de ropa infantil, se dedican a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… en definitiva una gran selección de productos para l@s “más pequeñ@s de la casa”. Son distribuidores de ropa infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, y ponen a disposición del cliente una amplia selección de productos: artículos de puericultura, moda para niños de 0 a 14 años, calzado, accesorios, peluches, etcétera.

El modelo de franquicia

El modelo de franquicia es el que triunfa en la actualidad, ya que a partir de una mínima inversión, pone a disposición del franquiciado, una gran variedad de marcas para que, en función de sus necesidades e intereses, elija el que más le convenga.

La mayoría de las franquicias, ofrecen una gran rentabilidad, pero algunos sectores crecen más que otros. Las franquicias más rentables a día de hoy son las siguientes:

  • El sector de la seguridad y la vigilancia
  • El sector de la salud y el cuidado personal
  • Consultoría y asesoría
  • Perfumes
  • Moda y complementos
  • Inmobiliarias
  • Transportes
  • Juguetes, regalos y fiestas
  • Hostelería y restauración
  • Alimentación
  • Hogar y decoración

El sector de la moda y complementos es uno de los más rentables a día de hoy, generando grandes beneficios cada día, ya que el mundo de la moda mueve millones de euros anualmente; recordemos que el español de origen gallego más rico del mundo ha conseguido su inmensa fortuna gracias a este sector, en el que empezó vendiendo unas batas de casa por poco más de mil pesetas y que hoy tienen un valor incalculable.

Factores a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia

  1. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses y no pierdas el tiempo con algo que no se te da bien, o que no te convence. Trabaja desde el principio y no te duermas en los laureles.
  2. Busca los recursos más convenientes para la puesta en marcha del negocio en condiciones.
  3. Si no cuentas con una gran cantidad de capital para invertir, no te preocupes, actualmente hay oportunidades de franquicia muy baratas, pero evidentemente has de contar con un mínimo de capital para la inversión inicial. Si el problema es el dinero, siempre están las ayudas y subvenciones, como las siguientes:
    • Aportación de capital
    • Ayudas privadas
    • Banca y las Cajas de Ahorro
    • Factoring
    • Leasing
    • Profesionales que financian nuevos proyectos empresariales
    • Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)
  4. Los emprendedores en situación de desempleo disponen de una subvención para crear su propia empresa de franquicia o negocio independiente.
  5. Por eso, antes de introducirse en una red de franquicias, es conveniente valorar la oferta del franquiciador, ya que no todos ofrecen las mismas ventajas:
    • Algunas franquicias colaboran en la financiación de la apertura del nuevo establecimiento, a través de convenios de colaboración con entidades financieras.
    • Otras no ofrecen ninguna ayuda con la inversión, por lo que todo el peso de la búsqueda de financiación recaerá sobre ti.
    • También está las que te financiarán directamente, pero eso es menos frecuente.

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