Consejos para agrandar visualmente el salón

Por lo general el salón es el habitáculo más amplio de una vivienda, si bien debido a que actualmente las dimensiones de los pisos son cada vez más reducidas puede suceder que éste no tenga la superficie mínima que necesitamos o que se encuentre compartimentado, y aunque no podemos aumentar la superficie de la que disponemos, lo que sí podemos hacer es ampliar visualmente el espacio para que nuestro salón parezca más grande de lo que realmente es.

Estos son algunos de los consejos o pequeñas ideas que podemos aportarte, esperando que alguno pueda adaptarse a tus necesidades:

  • Plantéate si sería posible conseguir unos metros más eliminando algún tabique para crear así un espacio abierto con la cocina o el recibidor. En el caso de que desees conservar la división por intimidad, al tiempo que aumentar la amplitud visual puedes optar un instalar un tabique de cristal, aportará luz y sensación de espacio a la estancia.
  • Para zonificar espacios sin dividir. Se pueden crear dos ambientes utilizando alfombras o tabiques bajos, dividirán sin reducir el espacio ni obstruir el paso de la luz.
  • Todo al blanco. Pintar los revestimientos der blanco aleja paredes, techos y suelos. Si bien, para pintar siempre debemos de contar con profesionales que nos ayuden y asesoren, por ello, Pinturas Decolor es nuestra mejor aliada, además de por su experiencia en el sector, porque está comprometida con la investigación, el desarrollo y el medio ambiente, pero no solo eso, sino que será donde encontrarás todo lo necesario para pintar las paredes y suelos de tu casa y decorar materiales como madera, metal…
  • Si lo que necesitas es ganar profundidad en el salón, pinta esa pared con un color potente o vivo, que resalte respecto a las otras paredes, así crearás un punto de atención.
  • Elimina las puertas del salón y eleva el vano, esto evitará las interrupciones visuales dando una mayor sensación de volumen espacial, además no tendrás espacios vacíos detrás de las puertas. Otra opción podría ser sustituir una puerta batiente por una corredera, se ganarán 1,5 m2 y se podrá utilizar la pared donde queda la puerta oculta.
  • Evita los popurrís de colores y estampados. Elige dos colores y decora con ellos toda la estancia, dará una sensación de unidad y serenidad. Si te gustan los estampados o las geometrías, resérvalos para dar una nota de color en los cojines u otros detalles pequeños, resaltaran sin agobiar.
  • Elige sofás y mesas auxiliares bajas, interrumpen menos la visualización de la estancia dejando más espacio a la vista.
  • Cuelga las cortinas directamente desde el techo, en lugar de hacerlo sobre la ventana, alargará verticalmente la pared. Coloca cortinas o estores de hilo, lino o gasa, son más ligeros.
  • Coloca algún espejo frente a la ventana, por él se colará el exterior dentro de la vivienda y multiplicará automáticamente la luz. Del mismo modo el mobiliario auxiliar con superficies metálicas o los complementos de cristal ayudaran a reflejar la luz.
  • Elimina lo superfluo. Los espacios atiborrados de muebles y objetos siempre dan una sensación de espacios pequeños. Aplica la regla de los dos tercios, divide mentalmente el salón en tres partes iguales y pregúntate si juntando todos los muebles que tienes cabrían en un solo tercio, si la respuesta es no, es que tienes más piezas de lo que sería aconsejable y la sensación que proyecta el salón es de abarrotamiento.
  • Indispensable el mantenimiento del orden. Un salón se verá más airoso y despejado si mantenemos el orden, para ello se pueden utilizar cestos para guardar, estanterías para colocar libros, fotografías, armarios bajos y estrechos, baúles que pueden actuar como mesa de centro o mesa auxiliar, etc.
  • Elige muebles estilizados y ligeros, con patas pequeñas, delgadas… evita el mobiliario voluminoso y pesado. Las butacas tipo ratán son ligeras y con su tejido entrelazado dejan pasar la luz dando la sensación de ocupar menos espacio.
  • Opta por un solo espejo o cuadro de tamaño XL antes que por agrupar varios de un tamaño pequeño, ya que dará una mayor sensación de amplitud.

¿Cuáles son los objetos de una casa que atraen más el polvo?

  • Las alfombras. Son el caballo de batalla de las personas alérgicas al polvo pues parecen tener un imán para atraer el polvo y las bacterias. Aspíralas a menudo.
  • Los adornos. Un exceso de adornos en la vivienda siempre acaba por acumular polvo. La decoración actual huye del exceso y se inclina hacia el minimalismo.
  • Es difícil evitar que el polvo se cuele entre nuestros ejemplares, para evitarlo deben colocarse juntos, sin hueco entre ellos y cepillarlos bien.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio