Cuando las habitaciones nos generan sentimientos

Cuando las habitaciones nos generan sentimientos

Con la crisis política que ha habido en Cataluña por la independencia, se ha producido una batalla de banderas esteladas y españolas, que en muchos casos han generado conflicto entre ciudadanos. En mi visita a América, lo que me sorprendió era el amor por la bandera americana, que estaba en todos lados, y incluso en algunos lugares veías como la gente tenía tatuada la bandera en un brazo.

Lo que destaca de esto es cómo la gente vive los colores de una bandera, y no, este artículo no va a tratar sobre temas políticos ni sobre banderas. Va a tratar de colores, ya que somos afortunados de tener la capacidad para ver un rango de colores tan grande como el que vemos, aunque los cánidos nos ganan en este aspecto.

Los seres humanos hemos evolucionado siendo capaces de ver las diferentes longitudes de onda que nos han permitido diferenciar entre animales agresivos, o plantas venenosas. Además, hoy en día los colores es lo que nos permite personalizar los objetos que nos pertenecen, y que muestran nuestra personalidad.

Uno de los lugares que más muestran la personalidad de las estancias son las habitaciones de las casas. De hecho, podríamos hablar mucho sobre esto, pero basta con ver los programas de televisión en los que tanto particulares como personas famosas enseñan sus viviendas para deleite de los espectadores.

El aspecto que más importa de una habitación es el color, ya que es lo primero que entra por nuestra vista, y emite en nuestro subconsciente un sentimiento. En el artículo de hoy vamos a pararnos a hablar especialmente de los colores que son tendencia y que aparecen en Homify, durante este año, y que podemos seguir aplicando en nuestras estancias favoritas.

Tendencias en pinturas para lo que queda de 2018

Los colores cálidos y terrosos aparecen también entre las tendencias para 2018, una apuesta que viene a sustituir, en parte, el gusto por la paleta minimalista protagonista de temporadas anteriores en la decoración de paredes. Cualquier habitación de la casa puede vestirse con estas tonalidades que, por otro lado, admiten combinaciones con otros matices cromáticos que persigan engrandecer la belleza de las composiciones.

El verde oscuro y verde esmeralda estarán muy presentes para salpicar los ambientes, pero tampoco faltará el rojo sandía para añadir encanto a propuestas capaces de transmitir elegancia y serenidad a partes iguales.

Los amantes de la bóveda celeste también encontrarán en la paleta cromática de tendencias para 2018 propuestas capaces de satisfacer sus anhelos decorativos. Los colores inspirados en el cosmos entrarán a formar parte de los más populares de la nueva temporada en forma de acabados metálicos, tonos que evoquen el cuarzo o azulados. No sólo podrás usarlos como revestimientos de las paredes, sino que, además, servirán para acompañar las habitaciones decorando cortinas y visillos capaces de dotar de un halo de romanticismo optimista y ligero cualquier ambiente de la casa.

El azul cobalto es uno de los colores que llega para quedarse y es que, ya es tendencia. Las propuestas de otoño invierno han incluido esta tonalidad en multitud de variantes desde los cobaltos más puros a los añiles o tonos marinos. La distinción es una de las señas de identidad de los ambientes que apuestan por este color que puede transformar por completo la estética de cualquier habitación. Si además lo aclaras creando contrastes con maderas claras, metales o piezas doradas, los resultados serán fabulosos.

El verde es el color de la esperanza y, de cara a la próxima temporada, sus presentaciones en tonos oscuros serán tendencia. Armonía, frescura, estabilidad y, en su versión más popular para el nuevo año, riqueza, son algunos de los significados que se le atribuyen a esta tonalidad que pasará a formar parte de la decoración de multitud de interiores con un claro carácter protagonista.

Más allá de colorear paredes, el verde oscuro se colará en forma de detalles, accesorios decorativos e incluso piezas del mobiliario que salpicarán de profundidad las estancias que colonicen, un tono ideal para crear contrastes en ambientes dominados por el blanco o los tonos neutros.

Todos estos colores los puedes comprar desde tu sofá gracias a tiendas online como Multipinturas, una empresa especialista en todo tipo de pinturas, que cuenta con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia para asesorar a sus clientes a la hora de comprar pintura barata y de calidad.

Deja un comentario