El futuro de nuestro planeta pasa por las empresas tecnológicas

El futuro de nuestro planeta pasa por las empresas tecnológicas

Nos ha tocado vivir en una etapa de la evolución en la que se están experimentando constantes y grandes cambios. Un hecho que pueden comprobar incluso jóvenes de apenas veinte años, los cuales nacieron sin saber lo que era internet, algo que hoy ya es impensable. La realidad es que en los últimos tiempos todo está cambiando muy rápidamente, no solo la forma de relacionarnos los humanos, sino que también los procesos de trabajo de las empresas y, por supuesto, los investigadores, quienes están dando todo de si mismos para poder seguir progresando a este ritmo, a veces, tan elevado. Por todo ello, no es de extrañar que en el título os hayamos dicho que el futuro de nuestro planeta pasa por las empresas tecnológicas y es que en un mundo cada vez más conectado, la realidad existente es esta.

No es algo de lo que estemos hablando a medio plazo, sino que ya es lo que tenemos en el momento actual. Así, a lo largo de este post os queremos arrojar algo más de luz acerca de por donde pasa el futuro de nuestro planeta, del empleo y, sobre todo, de la actualidad tecnológica.

Las empresas tecnológicas son las que más están creciendo en la actualidad e incluso estudios recientes nos dicen que en nuestro país se podrán llegar a quedar miles de vacantes de empleo sin cubrir durante los próximos años por falta de personal cualificado. Y es que como os decimos, en la actualidad, el mundo avanza mucho más rápido de lo que nosotros somos capaces de asimilar, es por ello por lo que en muchos conceptos todavía no existe una formación reglada que esté a la altura de las necesidades que ya se están exigiendo actualmente. Prueba de ello es que todo experto en esta materia, la de la tecnología de la información y la comunicación, está pretendido siempre por varias empresas e incluso se puede llegar a permitir decidir a que proyecto desea ir a trabajar y es que se trata de un mundo tan complejo, que no todo el mundo es capaz de afrontar un trabajo en él.

Por ello, en el caso de que vosotros necesitéis alguna solución de innovación tecnológica, nuestro consejo es que acudáis a e-ingenia, puesto que ellos conocen de primera mano el panorama actual y hacia donde avanza el futuro, por lo que siempre podrán dar una solución a todas aquellas necesidades que tengamos que cubrir. Una época, la futura, en la que todos sabremos programar y muchos de nosotros nos dedicaremos a crear robots que lleven a cabo el trabajo por nosotros, así como al resto nos tocará trabajar en el mantenimiento de los mismos. Y es que las tecnológicas son cada vez más importantes en nuestro día a día, algo que se puede comprobar con tan solo ver las noticias, donde Trump amenazó recientemente a Macron con «acciones recíprocas sustanciales» por su impuesto a las tecnológicas y es que este tipo de empresas está ganando ya en la actualidad una gran suma de millones al año, por lo que sus tipos impositivos son muy jugosos para todos los gobiernos. Por ello, en esta disputa entre el presidente de los Estados Unidos de América y el máximo mandatario francés, Donald añadió a través de su cuenta de Twitter: «Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, Estados Unidos».

En el caso de nuestro país, muchas de las empresas que conocemos, con independencia de su tamaño, ya se están poniendo las pilas para adaptarse a las nuevas realidades del mercado y una de las pruebas más gráficas que podemos ver es que hoy en día ya casi todas las compañías ofrecen sus productos a través de la red, así como cada vez más empresas están desarrollando sus líneas de negocio directamente a través de la red, algunas de ellas de forma nativa, como diversos medios de comunicación online, otros adaptando sus cabeceras editoriales a la red.

Las factorías de automóviles, el claro ejemplo del progreso

Henry Ford fue un visionario y es que él fue el primero que vio que los automóviles se podían producir en cadena. Una idea que le aportó grandes beneficios y es que de sus fábricas salían coches mucho más rápido que de las demás. Hoy en día, el espíritu de Henry sigue vivo, sin embargo, lo cierto es que las factorías ya nada tienen que ver con las de antaño. En la actualidad los humanos se han ido sustituyendo por robots, los cuales realizan el trabajo más rápido y con mayor precisión, mientras que los trabajadores han pasado a un segundo plano en el mantenimiento y desarrollo de los gigantes tecnológicos.

Deja un comentario