Héroes sin capa: cuidadores de ancianos, de bebés o empleadas del hogar

El ser humano siempre ha tendido a crear ídolos. Lo de los fans no es algo que naciera en los años 70 con Los Beatles o con los Rolling, es algo que viene desde hace mucho tiempo. Siempre se ha seguido a alguien que destacaba. Sin ir más lejos, el mismísimo Jesucristo fue el primer ídolo de masas. Solo hay que ver la de seguidores y seguidoras que tenía. Con el paso de los años fueron naciendo más héroes, y más cuando a nuestras vidas llegaron los Superman, Spiderman y compañía.

Ahora bien, siempre han existido esos héroes que no tienen capas. Esas personas calladas, que no hacen ruidos pero que se dedican a hacernos la vida mucho más fácil. Si de algo nos sirvió la pandemia fue para comprobar que los héroes no eran los futbolistas, no eran los instagramers ni tampoco los cantantes. Los héroes eran los sanitarios que se encargaron de protegernos, fueron los transportistas que nos trajeron y llevaron los alimentos, fueron los agricultores y ganaderos que siguieron cultivando y alimentando a sus animales para que el resto comieran. Ahora bien, héroes sin capa hay muchos, y ahora mismo hay otro grupo de profesionales que merece la pena elogiar.

Son esas personas que gracias a ellos la vida es más sencilla, que nos hacen sentirnos mejor y que merecen todo nuestro respeto, aunque en ocasiones nos acordemos muy poco de ellos.

Cuidadores de anciano

El ritmo de vida que llevamos ha provocado que apenas tengamos tiempo para cuidar a nuestros mayores. Una pena, porque ellos siempre lo dieron todo por nosotros. Pero esto ha cambiado. Por eso, son muchos los mayores que se ponen en manos de cuidadores, y es gracias a ellos por los que se mantienen con ganas de vivir y con ilusión. Es el personal profesional con estudios geriátricos, con mucha paciencia y cariño para atender a sus mayores con atención permanente o por horas, y que lo hacen donde queramos, incluso van a las casas, como nos indican desde Servicio Domésticos Sant Pau.

En este grupo también podemos incluir a los profesionales del servicio De Cuidado de Enfermos. Son profesionales con mucha paciencia y cariño para atender a mayores con Demencia Senil, Alzheimer, Parkinson, Invalidez, en su domicilio o en hospitales las 24 horas, ayudándoles en las labores domésticas si fuera necesario. Se ocupan de nuestros enfermos y se encargan de ser sus ángeles de la guardia. Además, realizan atenciones Hospitalarias con acompañamiento y ayuda en su alimentación diaria y aseo personal, en los horarios que la persona lo requiera. Sabemos que están en buenas manos, y cuando nosotros no podemos estar con ellos, ellos lo hacen con toda la tranquilidad y el amor.

Cuidado de bebés Recién nacidos

Y si depositamos toda nuestra confianza en el cuidado de los mayores, lo mismo ocurre con los más frágiles, nuestros bebés. Es duro, pero como os decía, por el ritmo de vida que llevamos ahora mismo muchas veces no podemos ocuparnos de los niños o de los bebés. Pues bien, en este momento tienen que intervenir los cuidadores de bebés recién nacidos. Como nos indican desde Servicio Domésticos Sant Pau hay personal especialista, con experiencia en bebés recién nacidos, prematuros, gemelos, son cariñosas, imagen agradable y muy buenas referencias laborales, que incluso también pueden hacer tareas del hogar como cocina, limpieza, plancha, compras y otras indicaciones.

Con el paso de los años, esos bebés se hacen niños y también hay que cuidarlos. Y es que la conciliación es la gran mentira de este país, aunque se habla mucho de ella, sobre todo los políticos, no es así, y es el gran problema que tenemos. Por eso, estos profesionales también se convierten en héroes sin capa. Personal con experiencia, paciencia y cariñosas con los niños para acompañarlos, llevar y recogerlos de la guardería o colegio, también pueden hacer las tareas del hogar.  Gracias a ellos el día a día es mucho más sencillo.

Empleadas del hogar

Qué sería de nosotros sin las empleadas del hogar. Hace años nadie podía pensar que se pagara por planchar o hacer la comida, pero así es la vida. Las funciones de una empleada doméstica no han de limitarse necesariamente a aquello que tópicamente se piensa al respecto: fregar, planchar, ordenar las habitaciones, cocinar, y poco más. En realidad, una empleada de la casa nos puede ser mucho más útil, ya que puede ayudarnos en labores mucho más variadas.

Y estos son algunos de los héroes sin capa que podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Un aplauso, como los que hacíamos  las ocho de las ventanas, por ellos.

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio