La bollería saludable ya es una realidad

En pleno 2020, hay un récord de personas que parecen estar interesándose en lo que tiene que ver con una salud de lo más equilibrada. Es evidente que, después de todas las campañas de publicidad que han visto la luz en los últimos años, todas las empresas que tengan que ver con la nutrición hayan decidido apostar por todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable. Es una de las mejores maneras de potenciar la imagen de marca de una entidad. Está más que comprobado y por eso son cada día más las empresas que se suben a este barco.

Hay muchas maneras de cuidar de nuestra alimentación y muchos productos que se pueden encuadrar en la misma. Normalmente, al hablar de buena nutrición solemos referirnos a alimentos como lo son el pescado o la fruta, pero la verdad es que de cada scción o gama de productos podemos encontrar alguno que supone una clara apuesta por la nutrición. Con la bollería también pasa. Y pasa cada vez con mayor frecuencia. Y es que también hay productos dentro de esta gama que merecen ser considerados como saludables. Sobre todo si son artesanales.

Una noticia que fue publicada en el portal web de la revista Aral informaba de que, entre 2016 y 2017, el consumo de bollería en el interior de nuestras fronteras había crecido en un 1’5%, lo cual quiere decir que la gente suele tener pasión por este tipo de productos. Normalmente, eso se suele asociar a una pérdida de hábitos saludables en nuestra dieta, pero hay ocasiones en las que, como ya os hemos considerado, la bollería también puede ser constitutiva de buenos hábitos en materia de nutrición. De hecho, esta opinión cada vez está más extendida.

El portal web de la agencia de noticias EFE indicaba que, dos años más tarde, continuaba ese crecimiento y que el consumo de bollería por persona había aumentado hasta los 9 kilos por cabeza cada año. Pero lo que está claro es que la mayoría de la gente ya está empezando a apostar por todo lo que tiene que ver a la bollería artesanal, que dista mucho de esa industrial que tantas críticas recibe. Son muchas las empresas que se dedican a la producción de bollería artesanal y lo cierto es que sus productos están causando un impacto positivo en nuestra sociedad.

La bollería saludable también existe y tenemos que empezar a adoptarla en nuestra rutina diaria, porque cada vez es más habitual en las superficies dedicadas a la alimentación. Los profesionales de una entidad como lo es El Molí Pan y Café, una franquicia de panaderías y cafeterías, nos han comentado que todo lo que tiene que ver con los productos tradicionales y saludables es tendencia y que todavía tiene un largo recorrido. La cantidad de gente que visita sus establecimientos, que sigue a un ritmo ascendente desde hace algunos años es, a su juicio, una de las mejores pruebas de ello.

Acabar con la vida sedentaria es la mejor manera para empezar a cuidarse

Hay que diferenciar entre varias maneras de cuidarse. Una cosa es cuidar de la alimentación, que en efecto es realmente importante, y otra muy diferente es la que tiene que ver con la realización de ejercicio físico y el evitar mantener una vida sedentaria. Es evidente que podemos hacer muchas cosas en ambos sentidos y que lo mejor sería combinar nuestros esfuerzos en las dos cuestiones. Desde luego, eso sería lo ideal y lo que mejor funcionaría para obtener beneficios en materia de salud de la manera más rápida posible.

Nosotros solemos pensar que de poco vale cuidar nuestra alimentación si no apostamos por eliminar de raíz la vida sedentaria, que es el peor de los males que rodean al ser humano en materia de salud. Por eso, es conveniente la práctica habitual de deporte para todas aquellas personas que tengan la capacidad de hacerlo. Y, para las que no tenga esa capacidad, basta con andar de manera regular. Y es que mantener a salvo nuestra salud de posibles peligros es algo que es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Os lo podemos asegurar.

Estamos convencidos de que va a seguir habiendo mucha gente, y cada vez más, que esté interesada en adquirir hábitos saludables de cara al futuro. Es lógico que haya un interés creciente por este asunto en los tiempos que corren y creemos firmemente que, de cara a los próximos años, siga creciendo este volumen de gente. Sería, desde luego, una muy buena noticia teniendo en cuenta la necesidad que existe en nuestra sociedad de apostar por la salud y evitar cualquier tipo de problema que esté asociado con la misma. Así que, ¡manos a la obra!

 

 

 

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio