Las mejores fotógrafas de moda

Las fotógrafas de moda son capaces de captar la belleza de las colecciones. Estas artistas consiguen llamar tu atención y convierte los productos de moda en objetos de deseo.

La fotografía es un arte y a través de las imágenes los artistas pueden contar una historia. La fotógrafa Ana Galán explica que las fotografías capturan las emociones y los momentos especiales.

A continuación, te explicamos cuáles son las fotógrafas que han trabajado para las cabeceras de moda más importantes del mundo.

Louise Dahl-Wolfe

Nació en San Francisco en el año 1895 y se casó con el artista Meyer Wolfe. Dahl fue la primera en mover a las maniquíes al exterior para fotografiarlas en museos o junto a monumentos.

«La gente dice de mí que era exigente y sospecho que, efectivamente, tenía mano dura con mis modelos», dice la fotógrafa en sus memorias, A Photographer Scrapbook.

Con 19 años ingresó en el San Francisco Institute of Art, donde estudió diseño, composición, Historia del Arte y Teoría del color.

En 1923 se mudó a Nueva York y trabajó como asistente en la firma de decoración Amstrong, Carter & Kenyon. En ese momento se inició en la fotografía, lo hizo tras conocer a las fotógrafas Anne W. Brigman y Consuelo Kanaga.

En una de sus instantáneas aparece Gwyneth Paltrow, entre frutas y trapos. En 1936 empezó a trabajar en la edición norteamericana de la revista Harper’s Bazaar. Destacó por sus instantáneas a color y en exteriores.

En sus retratos mostraba a mujeres más independientes y con ropa más cómoda. «Cuando empecé no existían los fotógrafos de moda», explicó. «En realidad, existían únicamente artistas como Steichen, que dio la casualidad que se dedicaba a la fotografía de moda».

Decidió abandonar la revista después de 22 años. «El nuevo director de arte hizo una visita sorpresa a mi estudio y tuvo la osadía de mirar a través del visor lo que estaba fotografiando. Esto no había ocurrido nunca. De repente mi entusiasmo se desvaneció. Para mí el entusiasmo era la mitad de la batalla. La gran era de mi revista había terminado», escribe en sus memorias.

Roxanne Lowit

Una de sus imágenes más icónicas es la que muestra a Christy Turlington, Linda Evangelista y Naomi Campbell bebiendo champán en una bañera en la suite Windsor del hotel Ritz tras un desfile de alta costura de Versace en el año 1990.

Las celebridades confiaban en ella porque su metodología no consistía en capturarlas por sorpresa. Tom Ford explica que sus imágenes “eran cándidas, rara vez posadas. Conseguía trabajar sin resultar nunca intrusiva”.

Consiguió convertirse en la preferida de los diseñadores, incluso, Marc Jacobs se puso en contacto con ella para pedirle que inmortalizara su boda con Char Defrancesco.

El ilustrador Antonio López le regaló su cámara 110 Instamatic. Lowit trabajó en la Semana de la Moda de París, ya que su amiga Jerry Hall la coló en el backstage. Sin embargo, en 2002 fue diagnosticada de párkinson, y decidió abandonar.

Annie Leibovitz

Consiguió el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Trabaja para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue.

Annie es conocida por sus editoriales de moda y sus reportajes con los presidentes de los Estados Unidos. En el año 2005 logró el título de fotógrafa más influyente por la revista American Photo en 2005.

«Con el paso del tiempo, y llevo en esto más de cuarenta años, me siento como una artista conceptual que utiliza la fotografía. Sobre todo desde que llegó la tecnología digital. Hay muchas posibilidades y disfruto probándolas todas. Me siento como una niña en una juguetería», explica Leibovitz.

«Delante del objetivo se ponen personas que han conquistado un lugar en el mundo. No solo gente de Hollywood , también escritores, políticos o artistas. Y me da la sensación de que se intenta reinventar la rueda cada vez que entras en el estudio. Muchas veces, lo que toca es hacer un buen retrato, potente, algo simple. Cada vez caigo más en eso, siento que en mi posición tengo la responsabilidad de hace una foto muy buena, y ya está», añade.

Lina Tesch

Fotógrafa originaria de Hamburgo, Lina Tesch Lina colabora con las marcas de moda más importantes del mundo. Sus imágenes destacan porque son sensuales y buscan alejarse de los cánones de belleza establecidos por la sociedad.

Peggy Sirota

«Fotógrafa especializada en moda, belleza y lifestyle, sus imágenes siempre contienen un componente humorístico que las hacen inconfundibles. Su objetivo es extraer características representativas de los sujetos que se colocan delante de su objetivo – celebrities y modelos en la mayoría de los casos -para capturarlos de una forma divertida y conmovedora», informa la revista marie claire.

Ellen von Unwerth

Antes de dedicarse a la fotografía trabajó como modelo y posó para fotógrafos como Helmut Newton. Ella apuesta por el erotismo femenino y se hizo famosa por fotografiar a Claudia Schiffer. ¡Sus imágenes muestran sensualidad, lujo, exuberancia y poder!

Julia Hetta

Ha trabajado en las principales firmas de moda de lujo y su impecable trayectoria ha hecho que disponga de un sello propio. Julia Hetta es mundialmente conocida por su estilo refinado y por convertir sus fotografías en composiciones que combinan un estilo atemporal e inquietante.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio