Lavar la ropa, algo tan común, entraña muchos riesgos

Lavar la ropa, en una sociedad, en la que mantener una imagen aceptable exige el cambo continuo de vestuario, se constituye como una necesidad imperiosa. La ropa se ensucia, y hay que lavarla, claro está. El problema es que tanta higiene personal está acabando con el planeta. Porque la mayor parte de los detergentes convencionales, contienen altas cantidades de componentes químicos, que pueden ser perjudiciales para la salud de los animales humanos y los no humanos, así como para el medioambiente.

En la sociedad actual, los hogares cuentan con un menor número de habitantes, y en muchas casas, solo vive una persona. Lo que implica que la lavadora tarda más tiempo en llenarse. Pero la necesidad de lavar la ropa no es menor por ello. Así que, como consecuencia, se ponen más lavadoras, con menos ropa, y además de agua y energía, se gasta jabón, y por norma general la gente tiende a pasarse cuando pone una lavadora cono poca ropa, una o dos prendas por ejemplo, incluso los hay que le ponen la misma cantidad que si pusieran una lavadora completa. El planeta no puede hacer frente a todo este exceso de energía, de recursos, de emisiones contaminantes. O le ponemos freno, o la tierra lo pondrá en nuestro lugar en forma de catástrofes naturales.

La lavanderías de autoservicio son una buena solución para todas estas personas que viven solas, y por un módico precio, tu ropa quedará deslumbrante, y sin apenas esfuerzo, y además completamente seca y con una apariencia que parece planchada. Así lo aseguran en Wash Up, lavanderías de autoservicio que de un tiempo a esta parte han visto incrementar su número de clientes de manera considerable. Los nuevos tiempos exigen rapidez en cada actividad. El trabajo, las obligaciones diarias, el espacio cada vez más reducido en las casas, ha multiplicado la demanda de las lavanderías de autoservicio. Esta lavandería de franquicia es en la actualidad líder en el sector, gracias a su profesionalidad y eficacia, y además, está comprometida con el medioambiente.

Detergente casero de jabón y aceite esencial de lavanda

En ese articulo, te vamos a enseñar a fabricar tu propio detergente es 100% biodegradable. Dejará tu ropa suave y limpia y sin las fragancias artificiales que contienen los productos comerciales, de forma natural y saludable.

Ingredientes

  • Rallador o procesadora de cocina
  • Báscula de precisión para pesar las cantidades.
  • 75g de jabón natural a base de aceites esenciales
  • 1 vaso de bicarbonato de sodio.
  • 1,5 l de agua
  • Un envase de 2 litros para guardar el detergente casero.
  • 20 gotas de aceite esencial con aroma, lavanda, rosa mosqueta, u otro.
  • Lee también 5 aceites esenciales y sus beneficios

Elaboración

  1. Rallar la pastilla de jabón natural
  2. Colocar en el interior del envase
  3. A continuación, añadir el bicarbonato de sodio
  4. Calentar el litro y medio de agua hasta que hierva
  5. Verter poco a poco, agitar de vez en cuando la botella para que los ingredientes se integren
  6. Una vez mezclados, añadir las 20 gotas de aceite esencial.
  7. Después de una semana verás que la textura del detergente habrá cambiado, pero se puede utilizar sin problemas hasta terminarlo.

Usa la misma cantidad de detergente en la lavadora que normalmente.

Detergente para lavadora ropita bebé

La piel de tu bebé es muy sensible y el detergente convencional podría irritarla. Así pues, lo ideal es lavar la ropita de los más peques de la casa con jabón ecológico. Es un poco más caro que el convencional, pero también es más delicado con su piel. Una buena solución para no gastar tanto dinero, especialmente en los hogares donde la economía no es muy boyante, es fabricar uno mismo el detergente para niños y niñas. Es sencillo, presta atención y conseguirás que las prendas de tu bebé salgan limpias y relucientes y sin restos químicos que podrían poner en riesgo su salud.

Ingredientes:

– 40 gramos de jabón blanco sin glicerina

– 3 litros de agua

– 3 cucharadas de bicarbonato

Poner a hervir el agua en una olla. Mientras, rallar el jabón blanco y, por otro lado, disolver las 3 cucharadas de bicarbonato en una taza de agua caliente. Una vez que hierbe el agua agregar el jabón rallado y revolver bien para que se disuelva. Dejar al fuego 10 minutos más. Apagar el fuego y agregar la taza con el bicarbonato disuelto.

Una vez que el preparado está frío pasarlo a una botella y listo! Jabón líquido muy efectivo e hipoalergénico para toda la

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio