Llevar reloj es tendencia en España

Hay personas que opinan que llevar un reloj de pulsera es algo que ya está pasado de moda porque no es tan habitual como antes. Es una opinión que, obviamente, es respetable, pero que quizá no se ajuste a la realidad más terrenal teniendo en cuenta algunos de los datos que os vamos a ofrecer en los párrafos siguientes. Ni que decir tiene que son muchos los defensores y defensoras del reloj de pulsera, que sigue siendo un artilugio de moda todavía en los tiempos que corren tanto en España como en otros lugares del mundo.

El portal web Statista ofrecía, en uno de sus gráficos, el número total de personas que llevaban relojes en España entre los años 2014 y 2019. Como veis, el grupo de personas que disponía de tres o más relojes en ese último año ascendía hasta las 10’9 millones, mientras que las que poseían uno se situaban en torno a los 10 millones, teniendo dos un total de 8’2 millones de personas. La suma de estos tres grupos es superior a los 29 millones de personas (sobre el total de población española, que es de unos 47 millones de personas). Teniendo esto en cuenta, ¿de verdad está pasado de moda usar reloj?

Obviamente, llevar reloj no está pasado de moda por lo que os acabamos de comentar y por otros tantos motivos. Y es que a nadie le cabe la menor duda de que este es uno de los complementos que mejor funcionan en lo que tiene que ver con la mejora de la imagen personal. Es algo que haríamos bien en tener en cuenta si lo que queremos es ser elegantes y demostrar que nos gusta cuidar de nuestro aspecto exterior. El reloj puede ofrecernos múltiples ventajas en ese sentido.

Por otro lado, una noticia publicada en la web Style Shockvisual informaba de cuatro razones por las que las personas que usan reloj son exitosas, que son las que os ofrecemos a continuación:

  • En primera instancia, brindan un estilo elegante a las personas que los portan.
  • Causan una gran impresión en un momento tan importante como lo es una entrevista de trabajo.
  • Puede llegar a ser una señal de buena calidad, de status en la persona que los lleva.
  • Es importante saber elegir qué reloj llevar en cada momento. Las personas acostumbradas a llevarlo, lo saben de sobra.

Son muchas las personas que siguen llevando reloj a día de hoy. Es algo que no ha pasado de moda y que, de hecho, no va a pasar de moda por lo menos en los próximos años. Se trata de un asunto del que nos han hablado los profesionales de TicTac Área, que han sido testigos de cómo una buena cantidad de personas continúa adquiriendo relojes porque eso les confiere elegancia y status, entre otras cuestiones. Lo cierto es que esta es una de las tendencias que más y mejor se está manteniendo en la actualidad y que, desde luego, no corre ningún riesgo de perderse.

Un complemento elegido por hombres y mujeres

Si hay algo que ha permitido al reloj pervivir en el tiempo y mantenerse en contacto con la sociedad actual ha sido el arraigo que tiene entre personas muy diferentes entre sí. De toda la vida ha sido un objeto muy requerido por hombres y mujeres, por adultos y no tan adultos e incluso por personas de diferente clase social e ingresos económicos. Ha sido un objeto común a mucha gente y esa es la explicación para demostrar por qué sigue siendo tendencia a día de hoy.

Ni que decir tiene que, de cara a los próximos años, va a seguir manteniéndose esa confianza que la gente ha demostrado tener en el reloj. Los jóvenes están muy acostumbrados, en muchos casos, a portarlos. Y una costumbre así no se pierde tan fácilmente, de eso podéis estar más que seguros. No es lo mismo llevar un reloj que mirar el móvil en todo momento para saber qué hora es. Y todos y todas lo sabemos y somos perfectamente conscientes de las diferencias que existen entre una cosa y la otra. Quien lleva reloj, quiere y tiene el control absoluto de su tiempo.

A todas aquellas personas que defienden que el reloj está pasado de moda habría que comentarles que, en plena sociedad de la imagen, un complemento como este puede ser de una extrema utilidad a la hora de potenciar precisamente eso, nuestra imagen. Es por eso por lo que los relojes siguen y seguirán teniendo tirón entre todo tipo de personas. Y es que no hay muchos objetos que tengan la capacidad de proporcionar mejor imagen que el reloj. Por mucho que digan, esto es lo que hay.

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio