Las residencias de estudiantes apuestan por mejorar los menús diarios

Uno de los momentos más importantes en la vida es cuando llega la hora de iniciar una carrera universitaria. No cabe duda de que es precisamente en ese momento cuando debemos escoger el camino que creemos correcto para nosotros, elegir esa actividad o rama del saber a la que nos queremos dedicar. Acertar en este momento de la vida es importante, y tomarnos en serio el proyecto que tenemos por delante durante los próximos años, también. Es una etapa de las más difíciles de la vida, sí, pero también de las más bonitas.

Hay muchos cambios que llegan a nuestra vida en un momento como ese. Para algunos, es la primera vez que abandonan su domicilio, en el que viven con su familia, y hacer, al menos de manera parcial, una vida independiente. No cabe la menor duda de que este es un verdadero reto para muchas personas que, no habiendo cumplido aún los 20 años, todavía no saben desenvolverse con alguna de las tareas del hogar. Este suele ser un problema sobre todo para la gente que se decanta por alquilar un piso en lugar de apostar por una residencia universitaria.

La residencia universitaria es, en muchos casos, una verdadera salvaguarda para los estudiantes universitarios y para sus familias. Y sobre todo lo son en lo que a nutrición y alimentación se refiere. En una residencia, ese no es ningún problema. En un piso, si el o la estudiante no sabe cocinar, tiene un problema de calado. Los profesionales de la Institución del Divino Maestro nos han comentado que son muchos los casos de estudiantes que optan por sus servicios a causa precisamente de que desean cuidar de su alimentación y saben que eso es mucho más fácil con un equipo de profesionales  a su disposición.

La alimentación, básica en la etapa universitaria de la vida

Cuando una persona llega a la universidad, debe tener claro que se encuentra en una fase en la que conviene cuidar de su cuerpo al máximo. Los cambios de ciudad suelen venir acompañados muchas veces de cambios en nuestra rutina y, si esa diferente manera de proceder ante el día a día no es sana, podemos enfrentarnos a problemas como la obesidad, por poner un ejemplo. No son pocos los estudiantes que han pasado por un proceso así a lo largo de los años y, curiosamente, buena parte de ellos lo ha hecho teniendo alquilado un piso. En una residencia, su dieta estará mucho más controlada porque se abusa menos de la comida basura y hay un consumo más variado de alimentos.

Ni que decir tiene la importancia de lo que os hemos contado en el párrafo anterior. Está claro que es clave que cuidemos de nuestro cuerpo porque, de lo contrario, terminaremos pagando las consecuencias. No cabe la menor duda de que cada vez más jóvenes son conscientes de eso y que tienen más motivos que nunca para cuidar de su alimentación y de todo lo que tiene que ver con ella.

¿Cuánta gente estudia fuera de su ciudad o comunidad?

La respuesta a esta pregunta la tiene una noticia que fue publicada en la página web de Magisnet, en la que se indica que solo el 14% de los alumnos universitarios estudia fuera de su comunidad. Normalmente, el principal destino de este porcentaje suele ser la Comunidad de Madrid, que acoge a gente procedente de todos los lugares de nuestra geografía al disponer de una oferta educativa que, desde luego, es bastante más amplia que la que podemos encontrar en otros lugares de nuestro territorio.

Quizá sea ese el motivo por el que, tal y como apunta una noticia del diario 20 Minutos, casi la mitad de los jóvenes quiere estudiar la carrera fuera de su ciudad. Eso no es sinónimo de que lo consigan, pero sí que quiere decir que, como mínimo, hay un planteamiento que quieren cumplir y que conllevaría el hecho de tener que cambiar de ciudad y, por ende, plantearse si residir en un piso de alquiler o en una residencia. Ese es uno de los debates típicos del verano en el que hemos aprobado la selectividad y en el que debemos marcar a las claras nuestro futuro.

La comunidad universitaria española es consciente de que se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida y, cada vez con mayor insistencia, pelea por una rutina sana porque es consciente de que eso es fundamental para conseguir el éxito en sus estudios. La alimentación puede ser la llave para eso y ese es el motivo por el que son cada vez más los que deciden que una residencia es el mejor lugar para apostar por ella. Las experiencias recientes de miles de universitarios así lo demuestran.

 

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio