Porqué se oscurece el esmalte dental

En la edad adulta es frecuente que aparezcan manchas permanentes y cambios en la tonalidad de los dientes, producidos por distintos factores, uno de ellos consumir determinados alimentos en especial el té o el café, y hábitos como el tabaco, que no solo afecta al color de las piezas dentales sino que está demostrado que es la causa de importantes enfermedades en la cavidad oral.

El oscurecimiento dental puede afectar a nuestras relaciones sociales, a nuestra imagen pública y por lo tanto a nuestra la seguridad y autoestima. Existen tratamientos estéticos de blanqueamiento dental que solucionan este problema, y consiguen recuperar en los pacientes su seguridad y confianza cuando se solucionan estas anomalías cromáticas y nuestra sonrisa pasa a ser una sonrisa  resplandeciente, en sentido literal.

La clínica dental Equipo de La Torre de Madrid, en la zona de Santiago Bernabéu, consigue resultados espectaculares en una sola sesión, mediante la aplicación de un gel blanqueador con una nueva fórmula a base de nHAp –Nano-hidroxipatita- y la exposición a una fuente de luz fría; se consigue remineralizar los dientes y evitar la sensibilidad dental durante y después del tratamiento, y rejuvenecer y blanquear la sonrisa en varios tonos.

Qué es un blanqueamiento dental

El Blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados en las consultas del dentista, y esto es así porque la imagen personal es nuestra primera tarjeta de visita, en las relaciones laborales, personales y sociales, en un entorno donde la imagen personal que ofrecemos cobra una importancia máxima. El culto a la imagen que han propiciado las redes sociales es un poco responsable de esta situación, y muchas caras famosas muestran continuamente unas sonrisas espectaculares, brillantes y alineadas, en una palabra: Perfectas. Pero es bueno que nos preocupemos por nuestra apariencia, y por nuestra salud bucodental. Todos los tratamientos que embellezcan nuestros dientes también nos están aportando un plus de salud.

Pero lo normal es que con la edad los dientes se vuelvan un poco más amarillos o se oscurezcan, algunos alimentos o medicamentos, o malos hábitos de higiene, también son responsables de estos cambios. Si te ocurre esto, lo mejor es que te dirijas a los profesionales dentistas para que valoren qué técnicas utilizar en tu caso, de una forma personalizada, realizando un estudio previo. La condición fundamental para ser un buen candidato a un blanqueamiento dental es que el paciente tenga una buena salud bucodental, y no sufra ni caries ni enfermedades periodontales, u obturaciones filtradas, o encías deterioradas y que lleve a cabo una buena higiene diaria. Si no se dan estas circunstancias favorables previas, estaríamos creando unas falsas expectativas al paciente. Si existen estos problemas, ya sean de dientes o de encías, se deberán solucionar antes, para que el tratamiento tenga éxito.

Las técnicas más eficaces para blanquear los dientes se aplicarán en función de las causas del cambio de color o la calidad del esmalte. Los métodos pueden realizarse en casa, o en la clínica dental, o en ambos con un tratamiento combinado. Este sistema consiste en aplicar en la consulta del dentista un gel de peróxido de hidrógeno al 35% activado con luz fría y continuar en casa, con férulas fabricadas a la medida y con una concentración de peróxido de carbamida adecuada al paciente.

Otra técnica es realizar el blanqueamiento dental con luz led, en clínica y en una sola sesión de 45 minutos. Se realiza mediante la utilización de un gel blanqueador en la superficie externa, aplicando a continuación luz Led, lo que activa la liberación de moléculas de oxígeno, proceso que blanquea las piezas dentales. Es una de las técnicas más utilizadas actualmente.

El tratamiento en casa, prescrito siempre por tu clínica dental, consiste en la colocación de unas férulas hechas a medida y llevarlas durante un tiempo concreto, que puede ir desde los 90 minutos a las 8 horas, dependiendo del tipo de concentración del peróxido utilizado, y con una duración que irá de las dos a las ocho semanas. El blanqueamiento dental aunque no es doloroso sí puede provocar en algunos casos sensibilidad dental, pero que desaparecerá paulatinamente.

El cuidado de los dientes después de un tratamiento de blanqueamiento dental también es importante por determinar un buen resultado. Deberá seguirse una dieta blanca durante 10-15 días, después del tratamiento. Serán alimentos y bebidas que no tengan pigmentos ni colorantes, y las bebidas carbonatadas, como las colas. Además será bueno, bajo prescripción del especialista, un mantenimiento periódico consistente en ponerse unas férulas con gel de peróxido de hidrógeno durante una hora, una vez al mes. Y por supuesto, tener una muy buena higiene dental. Tu sonrisa lucirá espectacular durante mucho tiempo.

Maquillaje

La opción del blanqueamiento dental es, por supuesto, la más efectiva, duradera y fiable. No obstante, bien porque la dentadura de la persona no soportaría el tratamiento o bien por economía, somos muchos los que buscamos trucos en Internet con el fin de conseguir un tono o dos más claros en nuestros dientes sin tener que recurrir a una clínica dental, pero esto es muy peligroso, ya que algunos delos trucos que recomiendan (como frotarse con bicarbonato) puede dañar nuestro esmalte.

Dicho esto ¿qué otra opción sin consecuencias tenemos? El maquillaje. Tal y como nos explican las profesionales de Productos Avon Online hay algunos trucos que podemos tener en cuenta para intentar conseguir un efecto visual (y recalco lo de efecto) que nos ayude a mostrar una dentadura más blanca:

  1. Define y perfila tu boca con un color nude.
  2. Usa iluminador en el arco de cupido.
  3. Busca un efecto bronceado en la piel del rostro con un maquillaje natural un tono o dos más oscuro que tu piel.
  4. Destaca tus ojos con eyeliner para que la atención no recaiga en tu sonrisa tanto como podría ser.
  5. Los tonos azulados también ofrecen un efecto blanqueante de lo que tienen alrededor así que es buena opción usar labiales con matices azules.
  6. Mucho brillo de labios, que nunca falte.

Además, algunos alimentos que ayudan a blanquear los dientes son las fresas, la coliflor, los lácteos, el apio y la manzana.

 

Compartir

Más post

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano miles de familia se preparan para irse de vacaciones ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte Es una pasión que nos priva Diversión buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio