Siete mandamientos “bajo cero” para cuidar la piel en invierno

¿Cómo cuidar la piel en invierno? ¿Cómo evitar que el frío maltrate mi piel? Si te haces estas preguntas, ¡quédate y aprende a cuidar la piel en invierno! 

En este artículo, te damos siete mandamientos “bajo cero” para que las bajas temperaturas no alteren tu piel, y lo hacemos de la mano de una especialista: PIBU Korean Cosmetic, tienda online de cosmética coreana de lujo, con un amplio catálogo a precios competitivos, que nos ha dado las mejores recomendaciones para cuidar la piel en invierno. 

Porque no solo en verano debes extremar los cuidados de tu piel. Y es que, el invierno es un gran enemigo de la dermis. El viento, la nieve, el frío, las calefacciones y los cambios bruscos de temperaturas hacen que tu piel se resienta. ¡Te proponemos una dosis extra de cuidados!

El 28% del consumo de perfumes y cosmética en España se dedica al cuidado de la piel, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

¿Sabías que las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos?

Debido a las bajas temperaturas, una de las alteraciones más frecuentes de la piel es la xerosis o piel seca. Y las pieles secas son más propensas a la deshidratación, por eso es necesario recurrir a los productos adecuados para la piel en invierno. 

7 mandamientos + 1 extra para cuidar tu piel en invierno

Todas las estaciones afectan de alguna manera la piel y es en invierno cuando luce más seca y apagada. ¿Cómo superar esta época del año con el menor daño para la piel?

  • Hidratación al cuadrado para cuerpo y rostro. La crema hidratante para el rostro debe llevar factor de protección solar. Y la hidratación para el cuerpo en invierno es fundamental, sobre todo en piernas y pies, que son más propensos a la sequedad. Puedes hacer tratamientos con activos como el ácido hialurónico para redensificar los tejidos aportando agua. Con este activo, se eliminan síntomas del frío en la piel, como la tirantez, la descamación y el tacto áspero. 
  • No descuides manos y labios. Las manos y los labios son zonas sensibles al frío, por estar siempre expuestas a los cambios de temperatura. Cada vez que laves las manos, aplica una crema hidratante con efecto barrera. Para darle protección extra a tus labios, aplica un bálsamo labial hidratante y protector. ¡Ojo! Deja de humedecer los labios, se resecan más. 
  • Evita lavar las manos repetidamente. La dermatitis de desgaste que afecta a las manos es muy frecuente en invierno, sobre todo en personas, que por motivos laborales, se las enjabonan y lavan de forma repetida. Lo recomendable es utilizar guantes y usar cremas de efecto barrera.
  • Dile adiós a los productos agresivos de higiene. Para proteger la piel en invierno, escoge productos suaves y testados dermatológicamente. 
  • En la ducha, ni agua muy fría ni muy caliente. Para la higiene diaria en invierno lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día. ¿Por qué? Porque esto aumenta la deshidratación de la piel. No olvides usar una hidratante después de la ducha. 
  • ¡Cómo un guante! El uso de guantes para proteger la piel de las manos es importante, sobre todo para aquellas personas sensibles al frío y que padecen de perniosis o sabañones. 
  • ¡Cuidado con lo que comes y bebes! Para un buen cuidado de la piel en invierno, aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes. Bebe un litro y medio o dos litros de agua al día. Si quieres cuidar tu piel, debes evitar el tabaco y el alcohol. 

Mandamiento extra: ¡Ojo con la calefacción! 

Si eres de las que subes la calefacción al máximo, ¡grave error! Las altas temperaturas favorecen la vasodilatación y la aparición de las antiestéticas “venitas”. Tampoco expongas los pies cerca del fuego o estufas, ni utilices bolsas de agua caliente.  

¿Sabías que las personas con pieles delicadas o intolerantes deben evitar productos con alcohol, conservantes y perfumes? 

Productos que ayudan al cuidado de la piel

  • Principios activos antiedad. La hidratación es la regla de oro para el cuidado de la piel en invierno, lo perfecto es utilizar un principio activo antiedad. 
  • Tratamientos despigmentantes. El invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos, como peelings químicos, mascarillas y láser. 
  • Principios activos para pieles sensibles. Los recomendados son: la vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos, con importante función antiedad. 
  • Sustancias calmantes para piel sensible. Las personas con pieles intolerantes deben usar productos con sustancias calmantes y descongestivas, como el dexpantenol. También deben evitar productos que contengan alcohol, conservantes o perfumes. Por este motivo, es  importante la valoración dermatológica de cada tipo de piel. 
  • Una crema con textura adaptada al tipo de piel. Como norma, la textura fluida es mejor para pieles mixtas y grasas. Mientras que la crema es perfecta para las pieles maduras y secas. 

Terminamos este artículo con una recomendación sobre la ropa para cuidar tu piel en invierno. Lo ideal son los tejidos naturales, como el algodón, pues permiten que el aire circule bien entre la ropa y la piel. 

Si sigues estos siete mandamientos “bajo cero” para cuidar la piel en invierno, lograrás una dermis hidratada y brillante.  Cómo dice el dicho popular: “al mal tiempo, buena cara». 

 

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio