Un verano en Estados Unidos, algo que te va a cambiar la vida

Dicen que hay momentos en la vida que pueden cambiar toda una mentalidad. Situaciones que se viven que hacen que tu forma de pensar cambie. Y creo que una de ellas es viajar. Muchos de los males de este mundo, pienso, se podrían curar viajando, o lo que es lo mismo, abriendo la mente a conocer otras culturas, otras personas y otras tradiciones. En la vida hay momentos que hay que elegir, y a veces no es fácil. Me estoy poniendo en la situación de ese chico de 16 años que en plena adolescencia, llega un buen día el momento en elegir si pasar un verano en el pueblo con los amigos e incluso con viaje a la playa incluido o irte a estudiar y perfeccionar tu inglés a Estados Unidos.

Pues sí, esta situación se produce muy a menudo. Y no es fácil, es cuestión de prioridades. Ese chico va a ver cómo se pierde un montón de fiestas y de aventuras con sus amigos, pero tiene que ser consciente de que lo que está haciendo es una inversión de futuro. Quizás cuando dentro de 15 años, este chico esté con su buen puesto en una empresa, con un gran sueldo y pueda elegir un mes de vacaciones, se ría de aquel verano en que viajó al país del tío Sam. Pues bien, hoy quiero hablar de cómo te puede cambiar la vida el realizar un viaje de verano a los Estados Unidos. Espero que pueda servir como ayuda porque es algo que he vivido en primera persona.

Como se suele decir, la experiencia cultural que se puede vivir es impresionante. Y es que el estudiar en Estados Unidos me permitió sumergirme de lleno en una nueva cultura, conocer gente de diferentes partes del mundo y experimentar la diversidad que existe en el mundo, y concretamente en este país. Como os decía al principio, fue el momento de abrir la mente. En mi caso realicé un curso de verano con CLS Idiomas, y la experiencia fue mágica. Están especializados en cursos de inglés de verano en Inglaterra y el aprovechamiento del curso es completo porque aprendes inglés, conoces una forma distinta de vivir. Y sobre todo, también haces un montón de amigos. Y no todo es estudiar, en este caso te da la posibilidad de practicar deportes, asistes a partidos de béisbol o fútbol en el High School local, se hacen excursiones, y como no, se va de compras a Outlets gigantescos. Todo ello en un ambiente muy sano.

Mejor que un año de clases

Por supuesto, el objetivo final es mejorar el idioma. Y eso es algo que se consigue desde el primer día. Os lo juro. Vais a ver que nada tiene que ver con lo estudiado. Fueron unas semanas, pero os puedo decir que para mí me fue más rentable que todo un año de clases en el instituto. Al estar inmerso en un ambiente donde se habla inglés durante todo el día, tuve la oportunidad de practicar y mejorar mi inglés, que creo que me entró por el oído que es donde comienza todo.

Pero si por algo también son útiles estos viajes a Estados Unidos es por la posibilidad académica que te ofrece. Todos sabemos que este país cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, por lo que estudiar aquí, aunque sea durante unos meses de verano, te va a brindar la oportunidad de recibir una educación de calidad y acceder a recursos educativos de última tecnología.

Conexiones

Y por supuesto que la oferta académica va de la mano de lo profesional. Todos hemos oído que Estados Unidos es el país de las oportunidades, y es cierto, pero esas oportunidades hay que buscarlas. Y es mucho más fácil si te creas la oportunidad de crear conexiones con profesores, compañeros de clase y profesionales en tu campo de interés, lo que podría abrirte puertas en el futuro. Por eso os digo que un viaje a USA es una inversión de futuro.

Sé que es duro dejar de estar durante un verano en las fiestas del pueblo, en los conciertos de música o simplemente en las barbacoas con los amigos, pero os digo de verdad que puede ser la mejor inversión. Barbacoas puede haber todos los meses, pero la oportunidad de cimentar el proyecto de éxito de futuro de tu vida, solo una.

Eso sí, antes de viajar os recomiendo que investigar sobre la zona donde vas a estar, y familiarízate con el sistema educativo estadounidense, porque es muy diferente al español, y mantente abierto a nuevas experiencias. Por supuesto, no te olvides de tener un seguro de salud y revisar todos los documentos necesarios para estudiar en el país.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio