Cómo conseguir una sonrisa de actriz de Hollywood

Cómo conseguir una sonrisa de actriz de Hollywood

Cuando actores y actrices de Hollywood como Tom Cruise, Julia Roberts o Charlize Theron abren la boca yo siento envidia. Y no por lo que dicen, si no por la sonrisa que lucen gracias a sus dientes blancos. Y es que si algo tienen los famosos, es una dentadura perfecta, con las piezas dentales bien colocadas, y unos dientes blancos que relucen y brillen. ¿Cómo lo logran?

Es fácil. Hay que tener paciencia y acudir a una clínica dental para realizar un blanqueamiento. Ahora mismo puedes disfrutar de unos dientes mucho más blancos, sin dañar el esmalte de los mismos utilizando cómodos métodos  de blanqueamiento dental con LASER o luz LED, así lo hacen en  la Clínica Dental Galván Lobo. Tras una o dos sesiones, disfrutarás de una sonrisa sana, bonita y radiante, sí, como la de las estrellas de Hollywood.

Existen varios tipos de blanqueamientos, pero al final todos se basan en el mismo principio. Se aplica un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de los dientes para conseguir aclarar la dentina, sin dañarlos ni alterar su estructura. Una en contacto con el esmalte, de esta manera, las moléculas de peróxido se van liberando y poco a poco los dientes van recuperando su tonalidad blanca.

Blanqueamiento LED

El blanqueamiento dental LED es un procedimiento muy eficaz. Además, si los pacientes siguen una buena higiene bucodental después del blanqueamiento, los resultados del tratamiento son muy duraderos y rápidos. En ocasiones pensamos que un blanqueamiento es un proceso lento, no es así, si se siguen unas pautas.  Estos blanqueamientos son el único método que ha demostrado científicamente su eficacia en multitud de ensayos clínicos.Nada de esto es extensible a los “productos blanqueadores” que se venden en farmacias y parafarmacias. De los que no nos fiamos para nada.

Es cierto que se basan en la misma molécula que los geles blanqueadores, pero su concentración es tan baja que el efecto blanqueador en los dientes es prácticamente nulo. Y lo más importante, no estás controlado por un profesional.

Blanqueamiento luz fría

En este caso es una lámpara profesional de luz fría la que activa las moléculas de este gel blanqueador. Así se aplica sobre los dientes del paciente con una pequeña “pistola”. La radiación fría acelera la liberación de las moléculas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno: por eso, este tratamiento también recibe el nombre de blanqueamiento por fotoactivación. Es muy rápido y eficaz.

Y ya por fin, si se combina con uno de estos blanqueamientos dentales con férulas en casa, la eficacia es mucho mejor. Vas a ver cómo los resultados varían en función de cada paciente, pero está comprobado que un blanqueamiento dental mixto puede aclarar hasta diez tonos el color de los dientes del paciente.

Un blanqueamiento LED es un tratamiento completamente seguro e inocuo, ahora bien sí es cierto que puede causar ligeras molestias en las personas que tienen problemas crónicos de sensibilidad dental. Los blanqueamientos dentales no están indicados para todos los pacientes (por ejemplo, aquellos con tinciones causadas por las tetraciclinas) pero hay tratamientos de estética dental alternativos, como las carillas dentales.  Si te preocupa la tonalidad de tus dientes, lo mejor es que consultes con tu odontólogo qué puede ser lo mejor para ti. Él sabrá qué método es más eficaz.

Ésta es la  mejor manera de poder tener los dientes como las estrellas de Hollywood, pero una vez que hayas ido a tu clínica dental, el trabajo posterior será tuyo. Estas son las cosas que no tienes que hacer.

  • Fumar. Es lo peor que puedes hacer. Los químicos que se tienen en los dientes manchan fácilmente las piezas dentales y generan mal olor.
  • Comer frutas cítricas en exceso. El gran contenido de ácido en estos alimentos favorece el deterioro de esmalte.
  • Tomar bebidas deportivas o de cola. Tienen ácidos orgánicos que dañan el calcio, por lo que generan erosión y manchas en los dientes. Lo mismo ocurre al comer  alimentos ricos en azúcares.
  • Beber líquidos calientes o fríos en exceso. Al cambiar la temperatura de los dientes, éstos se expanden y permiten la entrada de bacterias que manchan los dientes. Mucho ojo con el café, que es el culpable de las manchas marrones.

Si quieres tener una sonrisa de cine, ya sabes lo que debes hacer y también importante, lo que no tienes que hacer.

 

Deja un comentario