Consejos para elegir armarios

Consejos para elegir armarios

En esta ocasión queremos daros consejos sobre las variadas opciones de puertas de armarios para el mayor aprovechamiento del espacio con el que contáis y que así se os haga más sencillo el día a día.

El estilo, algo importante

Entre los elementos de mayor importancia que hay en un dormitorio está el armario, que debería ir en armonía con el resto de los otros muebles. Existe muchos colores de manera naturales, caso del cerezo, acacia, etc. En caso de optar por los colores lisos continuos, es tan fácil como aplicar el lacado, que es algo bastante común actualmente, donde vas a poder lograr los tan de moda colores neutros, blancos, grises o cremas.

No se pueden tampoco olvidar los llamados acabados ecológicos, donde por ejemplo un polipiel puede dar un toque elegante a la habitación, bien en las puertas del armario como decorativamente en los tiradores o combinándolos con otros acabados parecidos a la madera. Esto hace que haya infinitas posibilidades que no supondrán un desembolso extra que pueda lograr la calidez que tienen otros materiales más naturales.

Debemos saber qué espacio de apertura tenemos

El tipo de apertura en los armarios depende especialmente del espacio que se tiene en la propia habitación, donde podemos elegir entre una serie de opciones.  Existen puertas con guías de varios tipos, las que quedan ocultas, por lo que las puertas terminan suspendidas sin que sea vea en momento alguno el mecanismo o la guía.

En los últimos tiempos se han hecho populares las puertas de guía “Inline”, con un tipo de herraje que logra que tengamos las puertas en idéntica línea cuando se cierran como si fueran unas puertas abatibles grandes, lo que hace que se pueda ver como una puerta más adelantada respecto de la otra como se suelen ver en las típicas puertas correderas.

De esta forma se optimiza en mayor medida el espacio, consistiendo la apertura en tirar la puerta que deseamos abrir hacia nosotros, lo que dará el juego necesario para desplazarla por encima de la otra. Este formato, pese a lo complicado que es, tiene una apertura cómoda y uso diario, no dejando que se vea ninguna guía pudiendo crear un dibujo decorativo o poniendo una foto que quede en idéntica superficie sin que se rompa el diseño.

Las puertas abatibles es factible que sean el sistema más común y habitual. Son unas puertas que se abren gracias a bisagras desde 90 a 180 grados, lo que hace que su apertura sea sencilla y rápida, donde el cierre se realiza de forma suave y no se golpean las puertas cuando se cierran.

Eso sí, debemos pensar que es el sistema que ocupa una mayor cantidad de espacio, lo que hace que debas tener, dependiendo del ancho de la puerta hasta 60 cms libres entre el armario y otros muebles. Esto hace que no sea el mejor sistema cuando no tengas un espacio demasiado grande. Lo bueno que tienen esta clase de puertas es que son cómodas si el armario se va a usar habitualmente.

Las puertas abatibles, so unas puertas que se pliegan entre ellas mismas, lo que hace que queden las hojas plegadas a la derecha, izquierda o los dos lados. Todo depende del espacio del armario, el cual puede que tenga más o menos hojas.

Estamos ante una opción interesante si lo que se quiere es contar con una apertura del armario completa, sin tener que lidiar con las puertas abatibles con una apertura cada dos puertas, por lo que este sistema hace posible que accedas al armario con una visualización del contenido casi por completo y la distribución de este es la misma que las de las abatibles. Una vez has visto todas las posibilidades, solo queda ver con cuál te quedas.

Desde Armarios Sidon, especialistas del ramo, nos aseguran que además de tener en mente muchas soluciones, los compradores buscan muchos armarios a medida para los dormitorios. Las necesidades son muchas, incluso vestidores de diseño.

Lo mejor que puedes hacer es optar por especialistas en el sector, que siempre te van a poder solucionar mejor las dudas e incluso es posible que puedan tener en su surtido soluciones para ti. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que elegir bien los armarios, pues se puede aprovechar el espacio de forma muy interesante.

Deja un comentario