Donde alojarse en Barcelona

Donde alojarse en Barcelona

Las opciones donde alojarse en Barcelona y vivir la ciudad son múltiples. Barcelona es una ciudad muy turística en la que hay una gran oferta hotelera. Dependiendo de donde vayas a estar te merecerá la pena estar en una zona u otra y queremos ayudarte un poco con esto, hablando de las zonas para alojarse en la ciudad condal.

Playa de la Barceloneta

Una de las zonas que gustan más y que están al lado de la playa. Aquí lo que hay más son pisos, por lo que hoteles ciertamente pocos. De todas formas, en mi personal opinión no es de las mejores zonas para instalarse.

Gràcia

Un barrio muy apetecible que en sus inicios fuera población barcelonesa, algo que se puede ver en su carácter. Cuenta con un estilo más alternativo y quizá algo alejado del turismo, pero por el contrario está cerca de cines, teatros y hay muchísima oferta de restauración. En el mes de agosto se celebran sus fiestas, donde se compite por ver qué calle es la que cuenta con una decoración mejor y de mayor creatividad.

L’Eixample

Este distrito acoge a una buena parte del centro barcelonés, donde pensamos que lo mejor es optar por los dos costados del Paseo de Gràcia. Uno es el que va hasta el Carrer de Balmes y el otro va hasta el Passeig de Sant Joan. Una zona realmente buena, tanto a nivel de ubicación como si miramos los precios. Cerca tienes lugares emblemáticos, como Plaza de Catalunya, o las Ramblas de Barcelona.

Villa Olímpica

Zona de gran modernidad, que se hizo famosa con la llegada de las Olimpiadas de Barcelona 92. Merece la pena si se quiere estar próximos a la playa al centro de la ciudad. Las playas, aunque son de ciudad, están mejor que las de la Barceloneta. Es una zona con bastante ambiente.

El Born (Borne) y Raval

Otras zonas de lo más alternativas, donde se puede encontrar la Barcelona bohemia y que cuenta con hoteles añejos, calles serpenteantes, tiendas de toda la vida y ese toque de barrio. El Borne tiene un encanto más bohemio, pero refinado, un sitio que es muy aconsejable para los que buscan estancias más alternativas y multiculturales.

El Gótico

La zona del Gótico, un clásico donde alojarse en Barcelona y que es de las de mayor belleza de la ciudad. Cuenta con gran historia y un encanto que hacen de esta zona una de las más apetecibles. Es la zona más céntrica de las que hablamos y el precio es más elevado.

Buena parte del mayor encanto de la ciudad reside aquí, lugares como el Barrio Judío, las Ramblas, la Catedral y pequeñas tiendas artesanales, aunque los hoteles en esta zona quieren desprender encanto, han tenido que adaptarse a la clase de turismo que lo visita y las cosas que busca.

Ya puedes ver que las opciones de hospedaje en Barcelona, para descubrir todos sus atractivos son de lo más variadas, por lo que todo va a depender de lo que estés buscando Hemos pensando que estas zonas son las que nosotros solemos recomendar cuando alguien nos pregunta, aunque realmente hay muchas más. No siempre tenemos que ir a lo más caro para alojarnos en una parte concreta de la ciudad.

Siendo más concretos, en cuanto a hoteles, la verdad que los hay bastante buenos, entre los que suelen tener mejor opiniones por parte de gente conocida que viene a Barcelona tenemos el Hotel Colón (Barrio Gótico),  Hotel Barcelona Catedral (Barrio Gótico) o el Boria BCN (cerca del Gótico), que son los que a nuestro juicio  se encuentran en la que es la zona más céntrica y tienen una relación calidad precio más acertada, pero dependiendo de la zona podríamos decir muchos más.

Barcelona es una de las ciudades más grandes de Europa y eso hace que haya que ser muy cuidadoso a la hora de buscar donde dormir. Nuestra recomendación es que huyas de hoteles situados cerca de aeropuerto o en la Feria de Barcelona. Si bien suelen ser grandes y modernos, su lejanía respecto al centro hará que pierdas mucho tiempo. Suelen ser más económicos, pero hay que contar el precio que puedes gastarte en taxis o transporte público para llegar a las zonas más bellas e interesantes de la ciudad.

Deja un comentario