El glamping, el nuevo concepto de acampada que ha llegado para quedarse

El glamping, el nuevo concepto de acampada que ha llegado para quedarse

La vida al aire libre, el contacto con la naturaleza, apartarse de la ciudad y de las rutinas diarias. Qué bonito y qué sano es ir de camping. Pero a veces se echan en falta ciertas comodidades y ciertos servicios, más propios de un hotel. Por eso, desde hace algunos años, un nuevo concepto de acampada se impone, el glamping.

El glamping es un fenómeno reciente, pero que cada día es más popular en todo el mundo, y combina la experiencia de la acampada al aire libre, con el glamour característico de los mejores hoteles, de hecho el término, se debe a una combinación de las palabras glamour y camping. Se trata de disfrutar de la naturaleza, pero sin tener que prescindir de las comodidades de un hotel de lujo.

En España, la moda del glamping acaba de llegar, pero en otros países, como Estados Unidos, ya hace años que cuenta con un sinfín de seguidores, y aunque en principio el  Glamping está principalmente dirigido al alquiler de lujosos bungalows o tiendas étnicas, también ofrecen a sus huéspedes, la posibilidad de llevar su propia caravana o autocaravana. Además esta opción es mucho más económica e ideal para ir en familia, sin por ello, disfrutar de todo el lujo y sofisticación que estos recintos ofrecen.

Así que, si buscas el placer de viajar sobre ruedas, si estás cansad@ de ver siempre las mismas habitaciones de hotel y los mismos paisajes desde tu ventana. Si buscas una manera diferente de viajar, una aventura, Caravanas Cruz pone a tu disposición una amplia gama de caravanas y autocaravanas en Elche, Alicante, desde donde podrás emprender tu viaje hasta cualquier destino. Aquí, cuentan con un servicio de venta de caravanas en Alicante, caravanas de ocasión y nuevas, así como con un servicio de alquiler. Todas sus caravanas y autocaravanas pasan inspecciones periódicas y revisiones de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento y ofrecer la tranquilidad que sus clientes necesitan. Date un capricho y vete de glamping.

De esta forma, podrás pasar tus vacaciones en tu caravana, pero con todas las comodidades que ofrecen los hoteles más lujosos. A día de hoy, existen glampings que no tienen nada que envidiar a un hotel de 5 estrellas.

En la actualidad, el glamping está súper de moda en este país, y como ya hemos dicho, si llevas tu propia caravana, el precio resulta mucho más económico. Pero además, en comparación con otros países, en España no resulta nada caro, los hay a muy buen precio, aunque otros, los pocos, solo están al alcance de los bolsillos más privilegiados. Estos últimos, son los más demandados para las celebraciones o grandes acontecimientos, como una luna de miel, por ejemplo.

Los 3 glamping más lujosos de España

decíamos que alojarse en un glamping, no tiene que resultar caro, pero lo cierto, es que no hablábamos precisamente de los que vamos a ver a continuación. Se trata de recintos espectaculares, con unas comodidades y unos servicios, dignas del mejor hotel de 5 estrellas. Déjate la caravana en casa, por una vez, y disfruta de una experiencia incomparable, en uno de estos  lujosos campings, todos ellos, en España.

  1. Cabañas en los árboles, en Zeanuri, Bizkaia

Son 4 cabañas, elevadas a unos pocos metros del suelo y enclavadas en un entorno único, solo comparable a la comodidad del alojamiento. Están rodeadas de árboles, con terrazas y una decoración, cuidada hasta el más mínimo detalle. Las cabañas se encuentras muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola.

  1. Casa de Laila. Alhaurín el Grande, Málaga

Olvida todo lo que sabes sobre la acampada en tienda. Las tienda de este glamping, son altísimas, permitiendo que cualquier persona pueda estar de pie en su interior sin ningún problema. Las tiendas tienen camas, totalmente equipadas. ¿Creías que dormirías en el suelo? Se encuentra en la sierra de las Nieves, y también cuenta con unas cómodas hamacas bajo los árboles. Además, las tiendas son muy bonitas, decoradas al más puro estilo marroquí y en medio de un fantástico jardín.

  1. Casa del Mundo.  Tibi, Alicante

Se llama así porque ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar en el espacio y en el tiempo, en sus alojamientos temáticos: Asia, África, América… escoge tu propia experiencia en este particular camping de lujo, ubicado en un entorno inimaginable.

Deja un comentario