Consejos para visitar Barcelona

Consejos para visitar Barcelona

Barcelona es una ciudad que merece mucho la pena conocer, lo que hace que sea una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo.  A la hora de alojarse, existen muchas opciones, desde Hoteles con el mayor confort como el Hotel Boria Barcelona, Hotel Arts, Los de la cadena Melia a otros de cadenas como más populares como los típicos Ibis. Con ello queremos dejar claro que las opciones de alojamiento son muy variadas, eso por no hablar de hostales o los ahora tan de moda apartamentos turísticos.

Vamos a hablar de una serie de consejos para visitar Barcelona de la mejor manera:

Consejos sobre el transporte en Barcelona

La manera más sencilla de arribar al aeropuerto barcelonés es usando el aerobús, pero no es la más barata. Lo mejor es usar tarjeta de transporte y coger un autobús público que te dejará en Plaza de España. Tan solo es cuarto de hora más que lo que tarda el aerobús y el ahorro es grande. Una vez en Plaza de España, se puede tomar el metro e ir a donde te hospedes.

El tomar la decisión de coger un taxi es posible que sea también una idea acertada, especialmente cuando sea varias personas las que compartan recorrido, que no es muy caro y casi puede salirte parecido que el transporte público.

Seguro que verás bicicletas, las cuales vas a encontrar por toda la urbe, las cuales son para los habitantes de la ciudad y se pagan por un año. En el caso de que te guste ir en bici, se pueden alquilar en negocios de carácter privado.

El precio del billete sencillo es módico, algo más de 2 euros, pero en el caso de que viajes con más personas, puedes adquirir una tarjeta para 10 viajes.

¿Dónde puedo ir de compras en Barcelona?

Sin duda una pregunta que suelen hacerse los visitantes. Una buena zona es Portal del Ángel que está en el camino entre la Plaza Cataluña y la Catedral. Se encuentran en este trayecto las tiendas más famosas.

En el caso de que busques compras de lujo, se puede andar del Corte Inglés hasta llegar a Paseo de Gracia, donde hay muchísimas tiendas de gran exclusividad.  Si eres de los que te gustan los centros comerciales, uno bastante destacado es La Maquinista que se toma en metro desde la línea roja. Si quieres algo más céntrico el Arena que está en la antigua plaza de toros de las Arenas frente a la Plaza de España, es también un sitio de lo más destacado.

Si eres de los que les encantan las tiendas españolas, la Roca Village es un outlet bastante afamado, que está en las afueras de Barcelona y donde podemos encontrar los productos de muchas marcas a precios realmente económicos.

Otros consejos útiles para tu viaje

Un dato importante que conviene saber es que las playas mejores en Cataluña no se encuentran precisamente en Barcelona capital. Es complicado ver a un barcelonés en las playas urbanas, por lo que, si deseas bañarte en una playa realmente buena, hay que salir de la capital. Un sitio realmente bonito es Sitges, que también tiene el atractivo del pueblo que es realmente bonito.

Si estás interesado en los apartamentos turísticos debes saber que en Barcelona hay que tener licencia turística para que puedas ofertar tu apartamento en renta, por lo que, si estás buscando esta clase de hospedaje, lo mejor es pedirlo a quien te lo va a alquilar, pues de otra manera lo pueden clausular en todo momento y puedes quedarte sin sitio.

A nivel de seguridad, existen zonas que son de lo más turísticas, caso de las Ramblas, donde si estamos por las zonas de entrada del metro, tenemos que ir con cuidado, pues suelen ser lugares repletos de carteristas, por lo que hay que ir con cuidado.

No es cuestión de ser paranoico, pero sí que merece la pena ir con la bolsa o equipaje bien a resguardo o atentos, pues de lo contrario podemos llevarnos algún susto. El flamenco no es catalán como tal, pero si que se puede tener una experiencia con él en la zona del Pueblo Español, donde son bastante famosos los espectáculos de flamenco.

Otro sitio que es muy demandado es visitar el estadio de FC Barcelona, tanto si es para ir a un partido como para visitar el museo del club. En caso de que lo desees, puedes visitar su web oficial.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos, pues realmente Barcelona merece la pena conocerla y hay mucho que ver, pero eso sí, con las debidas precauciones.

Deja un comentario