Cuando es mejor arreglar que comprar

En la cultura americana es muy habitual que cuando una cosa que estropea pues se compra una nueva. Algo que en la europea, o por lo menos en la española de hacer años era impensable. Y es que siempre se intentaba arreglar lo que se había estropeado porque el objeto original nos iba a costar más. Es cierto que en los últimos años, y con la famosa Obsolescencia programada las cosas han cambiado.

La obsolescencia programada o obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, induciendo a los consumidores a la compra de un nuevo producto que lo sustituya. Es decir que un televisor o un frigorífico tienen fecha de caducidad. Algo que hace años era impensable. Si tienes pueblo sabrás de lo que hablamos, porque es tan fácil como hacer una visita y comprobar que la lavadora y el frigo siguen siendo los mismos de siempre.

Pues bien, hoy os quiero hablar de un producto que seguro que nunca has pensado en él, pero que sale mejor arreglar que comprar. Hablamos de la joya de la corona de los hogares, los automóviles. Son ellos los que nos hacen ir de un lado a otro, con los que podemos sentirnos libres e incluso irnos de vacaciones. Son muchas las cuentas que hacemos para ver si podemos comprobarnos uno, pero claro, cuando nos fallan estas cuentas, qué hacemos. Y es que se trata de un desembolso muy grande.

Si compramos un piso sabemos que lo vamos a tener ahí, y que, salvo catástrofe, no se va a caer. Sin embargo, un coche es efímero. Un accidente o una avería puede dejarnos sin él. Y esto ocurre cuando se trata de una avería tan grave como el motor. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Viene mejor comprar un coche nuevo o arreglar el motor?

Pues preguntamos a Mober, una empresa especializada. “Los motores reconstruidos son motores dañados que luego son recuperados por especialistas profesionales a través de una serie de procesos mecánicos con tecnología de vanguardia”, nos indican. Primero son sometidos a un análisis para valorar cuáles son los fallos que tiene el motor y qué piezas nuevas necesita. Estos profesionales indican que lo que se busca al momento de reconstruir un motor, es la optimización de su funcionalidad y su estética de origen para dejarlo como nuevo. “Generalmente, cuando los clientes detectan una avería en el motor, una de las primeras ideas que se plantean es deshacerse del vehículo y comprar uno nuevo, esta opción es válida, pero no la única disponible, y optar por un motor reconstruido es una gran idea que alarga los años de vida útil de tu vehículo y lo mejor, garantizados, seguros y a los mejores precios”, señala.

Ventajas

Un motor reconstruido pasa por manos de especialistas profesionales del motor y también es sometido a los controles de calidad y seguridad necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento. Aquí puedes ver el ejemplo en un Escarabajo.

  • Las piezas que integran un motor reconstruido son de alta calidad, de marcas reconocidas y se elaboran con recambios de primer equipo.
  • El motor reconstruido puede mejorar al motor original, ya que pueden corregirse errores que tenía el motor en su estado original y hacen que el motor reconstruido sea aún más eficiente y seguro.
  • Hay que olvidarse de los mitos, son motores seguros y eficientes, por eso entregamos un motor reconstruido con respaldo de garantía.
  • Actualmente un motor reconstruido está integrado y funciona con menos componentes dañinos y contaminantes al medio ambiente, siendo así, apostamos por un motor más verde y más recomendable.

El área de motores reconstruidos también contribuye al ahorro tremendo en energía y contaminación que se produce naturalmente en el proceso de desecho de motores, también contribuye en que otros procesos contaminantes no sucedan.

Los precios son más económicos. Sin duda, los precios de los motores reconstruidos pueden variar, obviamente hay un cambio significativo en el precio de uno original a uno reconstruido y significa un gran ahorro.

Y Ahora que conoces mucho más sobre este tema, está claro que hay que tranquilizarse cuando nos dicen en el taller que el problema del coche es gordo porque el motor está dañado. Es el momento de pararse a analizar, y comprobar qué queremos.

Compartir

Más post

La Curiosa Historia tras las Marcas Puma y ADIDAS

Resulta curioso pensar que hace menos de 50 años no existían tiendas de deportes y ahora sean complejos enormes que empiezan también su andadura online. Precisamente, en <a href="https://marianssport.com/"

Prepárate para no pasar calor

El mes de mayo es un mes de transición, en el que pasamos de un tiempo fresco a un calor abrasador en algunas provincias de España, sobre todo en el

Los viajes de lujo se imponen

Ahora que llega el verano, miles de familia se preparan para irse de vacaciones, ya que es el momento perfecto para tomarse esas vacaciones que tan merecidas están. Porque todo

Una fiesta de disfraces a la americana

Ya sabes que en esta página nos encanta ofrecerte trucos para disfrazarte. Es una pasión que nos priva. Diversión, buen rollo y si encima le pones el toque americano pues

Scroll al inicio