El Mediterráneo se pone de moda entre los turistas americanos

El Mediterráneo se pone de moda entre los turistas americanos

Nuestro país por todos es sabido que es uno de los más visitados del mundo y es que nuestras playas son una delicia para toda aquella persona que quiera venir a pasar unos días y descansar, acompañado de su familia, de sus amigos o incluso solo y es que poca gente es necesaria para que podamos disfrutar de todas las bondades que nos ofrece nuestra tierra y es que las playas, son solo uno de los exponentes que ofrecemos a los visitantes. Nuestra gastronomía es otro de nuestros mayores estandartes y es que por algo somos los máximos defensores de nuestra dieta, la mediterránea, una forma de entender la comida y la forma de disfrutarla que hace que nuestro país sea uno de los más visitados por los aficionados a la buena comida.

Pero como os decimos, España va mucho más allá que ser simplemente sol, playa y comida y es que nuestra cultura, nuestra tradición, la gente, los lugares e incluso los vinos son algunas de las armas de venta más potentes que tenemos para que, año tras año, sigamos siendo una de las potencias mundiales en lo que a turismo se refiere. 

Dentro de nuestra geografía y aunque cada vez más el turismo se está expandiendo por todo el territorio, tanto peninsular como insular, lo cierto es que hay una comunidad autónoma que sigue siendo la referencia y el centro de atención y de destino de una gran parte de los extranjeros que nos visitan cada año. Os hablamos concretamente de la comunidad valenciana, sin duda el lugar preferido de los extranjeros y, gracias al buen hacer de las administraciones públicas y de la iniciativa privada, uno de los enclaves más preparados para poder recibir a turistas que llegan a nuestro país a pasárselo bien, desconectar y disfrutar de todo aquello que le podamos ofrecer. 

El enoturismo es una de las modalidades de turismo que más están triunfando en los últimos años en nuestro país y, sobre todo, en el Mediterráneo y es que combina o, mejor dicho, marida a la perfección el turismo, con la gastronomía y con la degustación de los caldos más importantes de la zona y que están tan presentes en la famosa dieta mediterránea. Las Bodegas Bocopa son una de las principales muestras de que esta forma de entender el turismo tiene potencial y por ello han propuesto a sus visitantes una visita con degustación de sus caldos más representativos mientras gozan de unas fabulosas vistas del Mediterráneo más característico. Sin embargo, para aquellos que prefieren el turismo de sol y playa, la Comunidad Valenciana también les ofrece otros lugares de ensueño en los que poder relajarse y disfrutar al máximo posible todo aquello que ofrecen a los visitantes. 

La localidad castellonense de Peñíscola es uno de estos ejemplos de los que os hablamos y es que resguardada por el castillo del Papa Luna se asienta una villa costeraque ha ido creciendo de forma exponencial con el paso de los años para poder dar cabida a la ingente cantidad de visitantes que, temporada tras temporada, abarrota sus dos playas, siendo la más habitual la norte, mientras que los propios de la localidad optan por la tranquilidad de la sur, la cual está al abrigo del puerto deportivo y del puerto pesquero. Peñíscola es un lugar encantador, acogedor y que conseguirá que todo aquel que vaya al menos una vez en la vida, repita y es que su zona vieja, dentro de la fortificación del castillo es un espléndido lugar para disfrutar de una de sus terrazas mientras nos comemos una paella valenciana o un pescado fresco con vistas al mar Mediterráneo. 

La unión de América con España

La unión que tienen los americanos con nuestro país no solo se ve patente en nuestras playas o en la embajada de Madrid, sino que también la podemos ver en Rota, donde Estados Unidos tiene una base naval. Esto se debe a que nuestro país está situado en un punto estratégico del globo terráqueo que a muchos países les parece atractivo para asentar sus bases, sin embargo, si hay un país que está cómodo con España, este es Estados Unidos y es que por ello, cada año que pasa, un mayor número de visitantes de allí llega a nuestras costas para disfrutar de unos días de desconexión. 

Deja un comentario