El transporte de vehículos se suma a la tendencia de la internacionalización

El transporte de vehículos se suma a la tendencia de la internacionalización

El mundo del automóvil está experimentando constantemente novedades. Sin duda es de esos sectores que mueven realmente las economías de muchos países del mundo y todo ello termina haciendo que haya muchos otros sectores que se benefician de todos estos avances de gran calado.

El sector del transporte de vehículos al alza

Uno de estos sectores que tienen la posibilidad de beneficiarse de las transacciones de vehículos es el del transporte de los mismos. En Transportes Cars, que se dedican a ello desde hace muchos años, creen que uno de los grandes culpables del buen momento en el sector proviene de la mayor demanda gracias a Internet que hace posible que haya mucho transporte de vehículos desde España al extranjero y al revés. Entre los negocios que más han ayudado a que esa actividad aumente es la importación de coches que provienen de países como Alemania, Holanda o Bélgica.

Cuando se quiere responder a una alta demanda que existe, lo mejor es dar el servicio que es necesario, por lo que para ello hay que tener una flota de vehículos realmente importante, donde los profesionales tenga una formación adecuada a las necesidades.

Hay que pensar en que para responder a estas necesidades, siempre es bueno dar el servicio que el usuario merece y por lo tanto llevar el vehículo o vehículos que se traten en óptimo estado y con el cumplimiento de los plazos de manera escrupulosa que se hayan fijado con el cliente en cuestión.

En esta clase de transportes, la seguridad tiene un lugar realmente importante, donde ellos lo que hacen es insistir en la importancia que tiene el que los vehículos tengan el seguro adecuado, para que, en el caso de que haya daños, los coches estén en un sitio seguro.

Cuando se contrata a una empresa de esta clase, los vehículos mientras están en su custodia o a su cargo, son responsabilidad de ellos, algo que no podemos decir cuando se opta por las empresas pirata que no tienen esta clase de seguros.

En este sector, los clientes precisan de un servicio impecable

No todo el mundo sabe cómo se debe hacer este transporte y los pasos a seguir, por lo que estas empresas deben tener un trabajo de guía del cliente en todo el proceso, desde la recogida del vehículo en el sitio de origen hasta donde se realiza la entrega de éste.

Algo que es necesario y que toda empresa intenta realizar para que su competitividad sea alta es que los precios sean económicos, tanto a la hora de servir para el transporte nacional como en el caso del transporte internacional.

Lo que es importante saber es que este tipo de servicios, con independencia de los clientes que puedan tenerse, necesitan tener la confianza en una empresa que pueda transportar el vehículo o vehículos de que se trate sin que haya complicaciones y donde los clientes cuenten con la seguridad de que el coche o coches puedan llegar sin novedad alguna al destino del propietario de los mismos.

Una cosa que puede llegar a ser interesante de cara a marcar diferencias es poner la debida atención en que la empresa que se contrate cuente con una flota moderna, pues es algo que influye en un mejor transporte y condiciones de trabajo para los empleados.

La empresa de la que hablábamos antes, Transportes Cars, creen que hay asuntos como por ejemplo, el tiempo que se tarda en el envío del vehículo, que depende en un grado importante de la distancia existente entre el sitio en el que se recoge y el de la entrega, pero que, si vamos a los viajes de mayor distancia, los de carácter internacional, por lo general, duran del orden de una semana.

Por lo general, la empresa que se dedica al transporte de vehículos lo que hace es contactar con la clientela anterior para saber si se procederá a la entrega de los coches o tener confirmado el sitio de la entrega.

Muchas veces el propietario no tiene que estar presente a la hora de entregar el coche, pues puede darse la autorización de la recogida a los familiares o amigos si se comunica en el tiempo y forma debida a la empresa de transporte.

Muchas veces este tipo de transportes de coches no se limitan a los clásicos transportes de coches nuevos o usados, también hacen otros transportes más especiales.  Muchas veces hay coches que están dañados o llevan muchos años sin andar.

Existe el sector del coleccionismo, que opta por hacerse con ellos, a un determinado precio, en unos casos más alto y en otro menos, pero siempre está claro que lo que quieren es que lleguen sanos y salvos.

Este tipo de servicios, como el del clásico transporte, están viviendo unos tiempos de gran bonanza, por lo que muchas empresas optan por este tipo de servicios, especialmente en muchos países donde hay coleccionistas ávidos de tener tal o cual modelo.

En los vehículos nuevos o de segunda mano, pero de importación, también se vive un momento interesante, puesto que se pueden llegar a tener vehículos de primeras marcas que sean baratos y con una buena conservación, pues en el norte de Europa se conservan realmente bien los coches.

Uno de los casos más curiosos se han podido ver en países como Rumanía o Bulgaria, donde se compraban coches de Inglaterra, un mercado donde los coches no tienen muchos kilómetros y se cuidan bien, aunque tienen la pega de tener el volante a la derecha, lo que ha terminado siendo un problema para las autoridades búlgaras o rumanas y han ido poniendo ya limitaciones a este tipo de importaciones.

Así pues, el transporte de vehículos es una alternativa de lo más necesaria en muchos casos para poder tener el vehículo que se desea de forma segura, para lo que siempre es necesario cotejar bien la empresa con la que lo hagamos, especialmente en cuanto a temas como los permisos, para que tengamos las garantías necesarias al respecto para estar cubiertos en caso de incidencias.

Deja un comentario