La gestión de gimnasios en la actualidad es un tema que interesa a muchos profesionales. La era digital ha venido para quedarse y no queda otra que adaptarse a las innovaciones que llegan, pues la mayoría de ellos son auténticas ventajas que merece la pena aprovechar.
En el sector del fitness, las redes sociales, apps y demás sistemas wearables lo que han hecho es llevar a los gestores, socios y entrenadores a una nueva época donde es vital contar con la mayor información a la vez que se mejora la experiencia de los usuarios y que les ofertan una serie de programas altamente personalizados.
Una opción a la que conviene sumarse
Estos avances lo que hacen es que tengamos que adaptarnos o morir, siendo clave que cuando hay una transformación digital en los gimnasios, hablamos de que este sitio donde se hace deporte tenga entre los principales objetivos un deseo tan positivo como el de la generación de la comunidad y que se fidelice el éxito con la clientela.
Los enormes avances que se han producido en este siglo XXI, lo que ha hecho es que se relacionen de las personas, apareciendo una gran cantidad de aplicaciones, recursos y multitud de dispositivos que lo que hacen es que nuestro día a día sea mucho más fácil, modificándose las costumbres y las rutinas diarias.
Pese a que todos los años salen nuevas cosas, sí que hay una serie de tecnologías que lo que han hecho es transformar en la aparición de un amplio número de sectores.
Debemos saber que en esta clase de momento, no solo son las maquinarias de gimnasio las que son más avanzadas, con unas pantallas más nítidas y grandes. De la misma forma hay programas en los que se hacen mediaciones y demás entornos que se producen en el gimnasio. Ahora el marketing también manda, así como las redes sociales, los blogs o la atención al cliente y las tiendas online.
La totalidad de estos factores, como defienden los especialistas de Gestigym, son vitales para que el gimnasio en cuestión pues no hablamos de comercializar el producto al cliente, lo hacemos de ser parte del propio estilo de vida, gracias a las propias herramientas de carácter tecnológico.
Son una serie de factores importantes cuando se quiere estar en el mejor lugar de una nueva era donde se busca el beneficio por parte del gimnasio y los socios quieren tener buenas prestaciones y mejores servicios, con una mayor personalización y siempre centrados en las demandas que existan.
¿Cómo se puede hacer una gestión de los gimnasios eficaz en el momento en que vivimos? ¿Qué pasos se deben seguir?
Vamos con una estrategia en este campo:
Creación de un equipo digital
Hay que pensar en los profesionales de tu instalación, la formación, la implicación en los centros y las debidas aptitudes. Qué personas piensas que pueden ser las mejores para la formación de un equipo que esté pendiente del nuevo campo en el que se esté evolucionando.
Hay que proponer una meta y expresar las ideas que se tengan, así como los planes que se van a poner en marcha y una serie de incentivos.
Haz inventario de activos y recursos
Un equipo puede ser de gran ayuda cuando se quiere proceder a la verificación de los activos digitales y también físicos que pueda tener el gimnasio, los cuáles muchas veces pueden estar ya obsoletos, así como unas necesidades de mejora.
Planifica y comunica
En cuanto se decide la tecnología por la que se apuesta, hay que optar por un plan que tenga unos plazos a cumplir y tomar la decisión de cómo transmitirlo al personal y a los socios, tanto las novedades como su utilización.
Oriéntate al socio
Hay que pensar en la inversión de dinero que se realiza y decidirse por las últimas tecnologías que puedan mejorar a diario en el gimnasio en la experiencia que tienen los usuarios con el equipamiento, además de las instalaciones del propio centro.
Empezar nuevamente
Los planes precisan de ser revisados constantemente, lo que hace que una vez se cumplan los objetivos, hay que revisarlos, midiendo los resultados y volviendo a comenzar.
Nuestra recomendación es no tener miedo a esta época digital en la que nos encontramos, donde además debemos siempre acordarnos de que el único fracaso que hay es no haberlo intentado. Cuando se falla, el truco es siempre seguir de forma exhaustiva cada una de las acciones y fases del proceso. Os deseamos suerte si contáis con un gimnasio, la tecnología es un punto más en el que apoyarse.