Las tendencias en moda nupcial para lo que queda de año

Las tendencias en moda nupcial para lo que queda de año

Los valores de la sociedad cambian con mucha rapidez, y en esta década hemos visto cómo esto es así gracias a la tecnología, que ha hecho que las generaciones se separen cada vez más. Y de hecho, lo que más llama la atención de las generaciones más jóvenes, como los Centenial, es por no vivir de acuerdo con las normas sociales actuales.

Y es que las redes sociales han calado mucho en las nuevas generaciones debido a la inmediatez que ofrecen. Además les da la oportunidad de socializar sin tener que afrontar situaciones incómodas, porque contestar a través de una pantalla y un teclado es mucho más difícil que hacerlo cara a cara.

Pese a todo, los Centenial todavía no están en el centro del punto de mira de la sociedad, ya que este puesto lo ocupa la generación Millenial, una generación que está realizando grandes avances sociales y tecnológicos gracias a su inconformismo y a su idea de que todo es posible con ilusión.

Pues bien, estas dos generaciones seguirán con una institución que lleva entre nosotros milenios, el matrimonio. Los datos sobre el matrimonio han sido realmente devastadores durante los años de crisis, ya que el número de bodas disminuyó porque básicamente no había dinero para celebrar bodas por todo lo alto.

Pero de una manera o de la otra siempre hay nuevos enlaces matrimoniales, y por fin podemos hablar con normalidad de las bodas de parejas del mismo sexo. De hecho, en 2016 se batió un récor de enlaces entre mujeres, ya que se celebraron más de 2.132 bodas. Estando el récor de bodas entre parejas entre hombres en 3.000 conseguido en 2006.

Lo que está claro es que las bodas se siguen celebrando, y en el artículo de hoy os traemos las principales tendencias en vestidos para novia para lo que queda del año. Ya que no siempre se pueden celebrar bodas en verano, e incluso hay parejas que deciden casarse en otoño y invierno por voluntad propia.

Diferentes estilos para todos los gustos

Es verdad que la serie de HBO Juego de Tronos ha sido un gran éxito a lo largo de los años, pero no podíamos imaginar que influiría en los vestidos de novia. Los vestidos con capa han cogido fuerza, y algunos diseñadores han creado vestidos con capucha y kilómetros de tela para las amantes de la estética de la serie, o las que busquen abrigo en las bodas otoñales.

Los volantes también se llevan, y era cuestión de tiempo de que una moda que lleva entre nosotros un tiempo recalara en lso vestidos de novia. Aporta movimiento y siluetas con un volumen controlado. Pero, el boom de este verano en el que el volante lo ocupa todo, desde camisas hasta pantalones y camisetas, ha hecho que los vestidos de novia se hagan eco de la tendencia y sean muchos más diseñadores los que los incorporen y de maneras más variadas.

El minimalismo también tendrá su lugar, y las que sean de espíritu minimalista, que no sufran pensando que la temporada que viene será complicado encontrar un vestido acorde a sus gustos gracias a que las líneas rectas se van a imponer en muchos diseños, con una inspiración de los vestidos de los años treinta.

Y para aquellas que quieran vestir acorde al estilo victoriano tendrán a su disposición diseños de vestidos góticos actualizados para las novias del siglo XXI. Estos vestidos van a destacar por reinterpretar las mangas de farol, los cuellos marcados y las combinaciones de volantes y encajes.

Para aquellas que decidan casarse en iglesias con grandes campanas, podrán llevar vestidos a juegos con estos instrumentos gracias a que los vestidos con forma de campana volverán a presidir las nupcias, ya que había quedado relegado durante una época, que se retoma inspirándose en los años cincuenta.

De clara inspiración bohemia y con el mítico escote en los hombros que hizo suyo Brigitte Bardot, así serán los vestidos que conquisten a las novias de estética boho-chic con la tendencia del Nuevo Bardot. Una tendencia que se reinventa cada temporada y que para 2018 seguirá vigente. Sobre todo, si optas por tejidos calados o de crochet.

En cualquier caso, lo más recomendable para ver las tendencias es visitar páginas webs de venta de vestidos de novia, ya que de esta manera veremos los modelos a través de diferentes fotos y ángulos para tener una mejor idea de cómo son, y de si encajan con el estilo y los gustos de cada uno. Una web a mencionar por cómo muestran los vestidos a través de las fotos es Joana Diestre, una tienda de vestidos de novia, novio y fiesta en Bilbao que ofrece una selección de las mejores y exclusivas firmas de vestidos de boda.

Deja un comentario