Una dieta sana y equilibrada es la mejor baza contra el sobrepeso

Una dieta sana y equilibrada es la mejor baza contra el sobrepeso

Ahora que se ha acabado el verano, somos muchos los que queremos volver a la rutina de nuestro día a día con una serie de propósitos muy similares a los de año nuevo y que pasan por dejar de fumar, ir al gimnasio o adelgazar. En verano, habitualmente, cogemos unos quilos de más los cuales vienen dados por la cantidad de comidas y cenas sociales a las que solemos acudir, así como por ir comer junto la familia y, por supuesto, por los bufés de los hoteles, unos lugares en los que los ojos nos comen más que el propio estómago y de los que salimos siempre llenos a rebosar. Es por ello por lo que ahora nos entra la prisa por quitar esa grasa que se nos ha acumulado y, aunque existen diferentes formas de hacerlo, nosotros os queremos ayudar con algunas de las dietas más sanas que podréis encontrar fácilmente por la red. Eso si, una cosa debéis tener clara y es que, a la hora de ponernos a dieta, siempre lo deberemos de hacer bajo el control de profesionales de la alimentación y es que, de lo contrario, podemos caer enfermos.

Antes de adentrarnos en las dietas que os proponemos, os queremos, nuevamente, hacer hincapié en que todas ellas han de estar controladas por profesionales puesto que, de lo contrario, el resultado podría ser muy malo. De hecho, existe, sobre todo ahora en septiembre y octubre, una tendencia que nos lleva a intentar perder peso de forma rápida y para ello, tratamos de seguir algunas de las dietas radicales que encontramos por la red y que eliminan nutrientes esenciales de nuestro organismo, por lo que tienen graves consecuencias para nuestra salud. Es por ello por lo que nunca debemos de optar por la dieta líquida y menos aún cuando no tenemos supervisión por parte de especialistas.

Dejando ya de lado las que son perjudiciales para nuestra salud, tenemos que tener en cuenta que siempre van a ir apareciendo dietas nuevas, aunque, como os hemos adelantado, no todas son recomendables. De hecho, para que una dieta sea efectiva y que consigamos lo que buscamos, adelgazar, esta no puede ser demasiado estricta, ya que, de lo contrario, al poco tiempo la acabaríamos dejando y tendríamos un efecto rebote, por lo que engordaríamos. Pero para que esto no nos suceda, lo mejor que podemos hacer es acudir a Cenydiet ya que ellos son expertos en nutrición y nos pueden asesorar y realizar un seguimiento de los progresos que vayamos consiguiendo con la dieta que, entre nosotros y ellos, hayamos propuesto para hacer.

Hoy en día, la dieta que más seguimos es la que más cerca nos queda de casa, la mediterránea y es que esta es la dieta tradicional que, además, cuenta con un mayor respaldo científico. Asimismo, por su cercanía, todos nosotros la conocemos, se trata de un tipo de alimentación que se basa en un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva. A mayores, cabe reseñar que es baja en carne roja, azúcares y grasas saturadas. No obstante, a todo esto, hay que añadir aún un componente importante que es el relativo a la práctica de ejercicio físico. Una combinación perfecta que nos otorgará un cuerpo como los de las películas de Hollywood.

La dieta DASH, también conocida por Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión fue dcreada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense y se enfocó como una dieta específica para casos de tensión alta. En ella se priorizan las comidas que cuentan con frutas, verduras y lácteos bajos en grasa, al mismo tiempo que se añaden cereales integrales, carne, pescado y legumbres, aunque estos, de forma más restringida. Asimismo, las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos, al igual que sucede con la ingesta de alcohol. A mayores, para completar la dieta se añade un plan de actividades de ejercicio físico.

El deporte, punto de unión en todas las dietas

El deporte es uno de los puntos de unión que nos podemos encontrar en todas las dietas que podamos hacer y es que mediante su práctica estaremos quemando los sobrantes que no necesita nuestro cuerpo, un hecho que de no hacerlo se verá reflejado en poco tiempo creándonos barriga. Si bien es cierto que el cuerpo humano, nuestro organismo, necesita una serie de elementos para que funcione de forma correcta, la realidad es que lo sobrante deberemos de quemarlo a fin de que no se nos acumule, es por ello que mediante la práctica de cualquier tipo de deporte, desde caminar a escalar, estaremos dándole salida a ese sobrante que nos lleva a engordar.

Deja un comentario