Los ingredientes para una hamburguesa perfecta

Los ingredientes para una hamburguesa perfecta

Muchas veces nos preguntamos cómo deben ordenarse los ingredientes para que quede una hamburguesa bien. No solo son los ingredientes, el punto de la carne  y demás aspectos que marcan las diferencias entre una hamburguesa discreta y una buena.

A la hora de preparar las hamburguesas se pueden incluir toda clase de ingredientes, todo va a depender del gusto de cada persona, por lo que siempre hay hamburguesas diferentes. Eso sí, hay ciertos ingredientes que no pueden faltar.

Aunque la hamburguesa es un producto que tiene su origen en Europa y más concretamente en Alemania, fue en Estados Unidos donde se ha producido el verdadero triunfo, pues son los que han popularizado y comercializado la hamburguesa por todo el planeta.

Entre los principales ingredientes básicos podemos hablar del pan y la carne, pero en las últimas décadas, la creatividad ha ido creciendo. Sí que es cierto que preparar una hamburguesa es algo básico, pero no siempre se suele hacer de la mejor forma.

¿Qué secreto tiene una perfecta hamburguesa?

Sin duda, el plan brioche es perfecto, ya que se hace con huevo, leche, y mantequilla, el cual es un ingrediente que cuando se ordena, para que se quede con ese tanto esponjoso y caliente en su interior, le da un toque de lo más interesante.

El primer ingrediente que se coloca es la lechuga, puesto que aunque de manera tradicional se tenga un pensamiento de que la hamburguesa sea un producto de comida rápida, pueda ser un plato saludable al tener proteínas vegetales y carbohidratos, por lo que los macronutrientes necesarios para una buena dieta están presentes.

La lechuga de tipo Batavia es de las que mayor popularidad tiene, puesto que absorbe menor cantidad de agua y es la que cuenta con menores vengas, pues destaca por tener una textura de lo más agradable.

Un ingrediente que no debe faltar en la hamburguesa es el tomate. Hida, la famosa empresa especializada en tomate cree que el tomate de calidad realmente marca las diferencias en el mundo de la gastronomía, y los cocineros, tanto profesionales como cualquiera que quiera cocinar en el hogar se da cuenta de ello.

Respecto a esto, los tomates es mejor que estén más verdes que rojos, de tal forma que no lleguen a soltar tanta cantidad de agua.

La carne también es importante y aquí los grosores ideales pueden ir, desde los 220 gramos a los 320, todo depende del “saque” que tengamos y de lo que nos guste la carne. Es fundamental que sea de verdadera calidad.

Aunque hay múltiples tipos de carne y de variados cortes, lo mejor es que sea de Angus o de Lomo bajo, pues tiene un reducido porcentaje de agua. En nuestra opinión, quizá es al punto donde mejor es posible apreciar el sabor.  Debe estar rosada por dentro y con el color caramelo por fuera y nos determinarán para poder ser colocados por encima de los vegetales.

Los extras

¿Otros ingredientes? En este sentido, la imaginación es importante, donde se le puede añadir, cebolla, huevo frito, etc. Volviendo a la cebolla, puede ser de color roja o morada, pues son las que más van a potenciar el sabor y se pueden añadir cortada, caramelizada o incluso frita. No olvidemos que una buena salsa o champiñones también pueden ser interesantes complementos.

Si hablamos del queso, quitando gustoso intolerancias, lo cierto es que es un ingrediente que no debería faltar. Suele ser el más utilizado el de tipo chédar, pues es cremoso, pero en los últimos años se han popularizado los de queso azul o el de cabra. Otro ingrediente muy popular es el bacon. Si lo combinamos hacen que sea irresistible.

Es posible hacer una combinación con la totalidad de ingredientes que queramos, pero los negocios de hamburguesas más famosos, caso de Tommy Mel´s, creen que la mezcla que se produzca tenga armonía y queden de la mejor forma. Unos ingredientes que enganchen, aunque esto suponga que haya que haber un contraste entre lo que es lo salado y lo dulce.

Ya has podido ver, que la hamburguesa, aunque pueda parecer algo simple en un primer momento, necesita de un poco de amor para poder sacarle ese extra de sabor que siempre se agradece. Todo ello es importante y marca las diferencias.

Esto hace que sea importante, el prestar a este tipo de cosas, nosotros tenemos la posibilidad de investigar, cualquiera puede, por lo que merece la pena apostar por ellos, por gusto, por sabor y también por disfrutar a la vez que tomamos un producto de buena salud.

Deja una respuesta