Moda 2019

Se acaba un año y empieza otro lleno de glamour y tendencias que van a dar mucho que hablar. No es que la cosa vaya  a ser extremadamente diferente a 2018, pero hay algún que otro toque especial que se está preparando entre bambalinas que va a hacer que más de uno, y más de una, quiera dar una vuelta de tuerca a su fondo de armario. Los básicos, por supuesto, van a seguir al pie del cañón, pero no van a ser los únicos.

Como siempre, Inditex parece el amo del cotarro en lo que a moda juvenil se refiere, con Zara a la cabeza, pero Queen´s Online le sigue los pasos de cerca, así que no debemos perder de vista tampoco su nueva colección otoño-invierno.

Según el gigante Zara, que siempre parece ir un paso por delante, los tornos beiges y tierra, así como los amarillos, van a ser los colores de moda del otoño. Algo que no es extraño teniendo en cuenta que siempre priman los tonos marrones. Queen´s Online da un paso más allá y junto a estos tonos apuesta también por los rosa palo y los, últimamente siempre presentes, animal print.

Las prendas estrella

Ahora bien, ¿es este el único color que parece ser tendencia este invierno? Según InStyle no, la revista de moda online apuesta por el rojo, seductor y pasional, asegurando que es uno de los grandes clásicos que está llenando pasarelas y, por tanto, perchas en tiendas de moda. Además, la revista apuesta por los botines de mujer, las chauetas-blazer, los jeans y ropa tejana-vaquera, los tonos metalizados y platas, los maxibolsos, las faldas midi, y los pañuelos calentitos para las olas de frío.

Sin embargo, resulta curioso que Vogue asegure que el accesorio estrella de esta temporada es uno que el resto de revistas de moda no nombra: el cinturón con maxi hebilla. Según esta revista de moda, esta emporada serán el auténtico protagonista en todos los eventos. Hablamos de cinturones con más empaque y entidad, más presentes en todos los looks de invierno, que combinan correas gruesas con maxi hebillas originales y nombran a las fantásticas Madonna, Grace Jones  y Lady Di como auténticos iconos de este accesorio hace décadas. Zara, por supuesto, y Mango ya cuentan con este accesorio entre su catálogo.

También parece que van a tener un buen espacio en el armario los pantalones ciclista. Sí, sí, habéis oído bien: pantalones ciclista. Aunque no penséis que hablamos de esas mallas que nos poníamos los críos en los años 90 para salir a jugar al parque, sino de un pantalón basado en ese de antaño pero en una versión festiva. Por lo visto Channel ha sido la firma pionera en apostar por este tipo de pantalón y así, lo que en 1991 se ponía Linda Evangelista ahora, en 2019, se lo pone Anna Ewers. Se trata de pantalones elásticos, muy similares a los antiguos ciclistas recordados, pero que buscan la elegancia o el urban stile (todo depende de lo que busques). Así encontramos ciclistas en tonos dorados o plata para combinar con chaquetas en el mismo tono y con ciclistas de estilo vaquero para lucir “cool” en cualquier cena con amigos.

Y los ciclistas, además, no son lo único que ha vuelto pisando fuerte. ¿Os acordáis de esos típicos monos de trabajo que se ponían los trabajadores de las fábricas, sobre todo en mantenimiento? Pues ahora, con textiles maravillosos, son toda una tendencia. Louis Vuitton, Isabel Marant, Stella McCartney y Hermès ya han paseado sus diseños pro las pasarelas. Se trata de monos tipo “mono trabajo”, muy amplios y monocolor.

Esto me hace remarcar que el ya mítico pantalón ancho parece haber vuelto, así que ya podéis empezar a desempolvarlos al tiempo que guardáis los pantalones pitillo que ya no son tendencia. Los pantalones anchos te salvarán de más de un apuro. Combínalos con unos tacones para estilizar la silueta y conviértete en la reina del street style.

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