La generación millennial, principal consumidora de productos de lujo

La generación millennial, principal consumidora de productos de lujo

Según los datos, los millennials, son grandes amantes del lujo, de los productos de alta gama, de los cruceros y de los hoteles exclusivos. Este es un mercado, que supera los 6000 millones de facturación al año, y la tendencia continúa hacia el mercado online, cuyas ventas han aumentado  un 25% en este año 2018.

Luxottica Group, Kering, The Swatch Group, Ralph Lauren Corporation, Chow Tai Fook Jewerly Group Limited, PHV Corporation, Louis Vuitton, Hermès, Gucci o Cartier, encabezan la lista de las marcas preferidas de los consumidoras y consumidores más exigentes. Y sus productos favoritos, los accesorios, sobre todo joyas y relojes, junto con los cosméticos y productos de belleza. Pero con una novedad, la venta online representa ya, la cuarta parte de las ventas.

Los millennials, han contribuido significativamente a este cambio en la manera de comprar, obligando a las marcas más lujosas a ofrecer lo que el cliente necesite. Un ejemplo lo tenemos en la moda athleisure , que combina la ropa deportiva con el glamour, que nace como respuesta a las necesidades del cliente actual, que demanda prendas más cómodas, que permitan el movimiento, pero sin renunciar a todo el lujo que tanto les gusta. Hoy, ya no se trata de vender productos exclusivos, sino útiles, y las principales marcas de lujo se pueden encontrar desde en el aeropuerto hasta en un outlet.

Las ciudades más lujosas del país

En España, los principales mercados son  Madrid, Barcelona, Marbella y las islas Baleares, siendo la ciudad condal la que lidera el ranking de compras de lujo. La moda y los complementos, son los productos más vendidos, sobre todo calzado, perfumería y turismo. Pero si hay un sector que ha crecido y mucho, durante este año, ese es el inmobiliario, debido principalmente al clima y atractivos de este país, y en especial, de la capital catalana.

Sevilla, está empezando a despertar el interés de inversores y turistas de lujo, y de hecho, este año, ha sido elegida como mejor destino turístico mundial en 2018, siendo la primera ciudad española en recibir tal reconocimiento. Su vasto patrimonio histórico y artístico y la espectacular revitalización de la ciudad, han favorecido la afluencia de guiris, sobre todo desde que la popular revista de viajes Lonely Planet la recomendó a sus subscriptores en todo el mundo. Este año se celebra en la ciudad el año Murillo para conmemorar el cuarto centenario del pintor sevillano, lo que también ha sido determinante a la hora de elegir la ciudad como destino de vacaciones.

Y aquí, en la capital andaluza, se encuentra uno de los hoteles preferidos por los amantes del lujo, el Hotel Mercer Sevilla, un hotel de lujo con una localización que lo hace privilegiado, situado en el Barrio del Arenal, aloja diariamente a cientos de turistas de todo el mundo. Este hotel,  uno de los más tradicionales y vibrantes de la ciudad, se encuentra entre el margen izquierdo del río Guadalquivir y tres emblemáticos monumentos declarados patrimonio de la humanidad: La Catedral De Sevilla, El Palacio De Los Reales Alcázares y  La Torre Del Oro. El Barrio del Arenal fue todo un símbolo del esplendor de Sevilla durante el siglo de oro, y a día de hoy es una zona de gran actividad cultural artística y cultural.

Y por cierto, que también tienen hoteles en Barcelona, concretamente dos, el Hotel Mercer Barcelona, y el Mercer Boria House BCN. El primero, un hotel de lujo en pleno corazón del barrio gótico y muy cerca de la catedral, para hospedarse. Un monumento único donde todos sus invitados e invitadas pueden encontrar exclusividad y una experiencia especial. Este hotel, está situado en un conjunto de edificios históricos que han sido artísticamente restaurados para conservar sus tesoros arquitectónicos, incorporando a su vez todas las comodidades y los elementos de última generación que envuelven al huésped en un absoluto confort. Además de su maravillosa arquitectura, posee unas instalaciones excepcionales, un servicio de primera y las habitaciones más cómodas, todo pensado para que sus clientes vivan una experiencia única en un hotel histórico situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad condal, el barrio Gótico.

El segundo, el Boria, es un aparthotel, en el centro de Barcelona, con amplias habitaciones y apartamentos con encanto, tipo loft. Una verdadera maravilla para los que buscan la intimidad de un hogar, con todo el lujo y el glamour que buscan.

Y tú, ¿eres también un/a amante del lujo?

Deja un comentario