Qué ver en Barcelona

Qué ver en Barcelona

Optar por las cosas más importantes que uno debe ve en Barcelona no es sencillo. Eso sí, vamos a ver algunos sitios que debemos conocer y que deben visitarse obligatoriamente. Dese aquí te aconsejamos que leas lo máximo posible sobre la ciudad y temas como el transporte y la llegada al centro o a donde se encuentro el hotel los tengas controlados, ya que, de no hacerlo, perderás un tiempo que vale oro cuando se está en la ciudad condal.

En el caso del hotel, desde aquí te recomendamos que no mires solo el factor económico. Seguro que encuentras hoteles de muchas estrellas a precios más módicos cerca del aeropuerto o las afueras, pero vas a perder mucho tiempo en los traslados a diario. Lo mejor en este sentido es alojarse en una buena zona céntrica y en Barcelona uno de los sitios que nos parece mejor es el barrio Gótico, donde tienes opciones como el Mercer Barcelona, donde incluso él mismo combina la gran historia de ese barri y la modernidad en su construcción. En la zona centro, también cadenas importantes como Melia o el grupo Marriot tienen hoteles muy interesantes, es cuestión de ver cuál es el que más se ajusta a lo que buscas.

Vamos ya, sin más dilación a lo que merece la pena ver en la capital catalana:

El Parc de la Ciutadella

Parque realmente precioso, donde podemos disfrutar del toque de la obra de Gaudí en él.

Font Màgica de Montjuïc

Famosa por el gran espectáculo de música, luz y agua. Todo depende del horario en el que la visites.

El Born

Este barrio tiene magia y es de esos que solo necesitar pasear por sus calles para sentir que no estás en un barrio más.

La Barcelona romana

El pasado de la ciudad es muy dilatado. Hablamos de una ciudad que fue romana, algo que no todo el mundo sabe y esto hace que no sea complicado andar por el centro y ver carteles que hablan de que aquel muro formaba parte del acueducto de la ciudad o que formaba parte de la muralla de la antigua “Barcino”.

Passeig de Gràcia

El Paseo de Gracia tiene dos de las grandes obras del archiconocido Antoni Gaudí, la Casa Milà (La Pedrera) y la Casa Batlló.

No solo está la obra de Gaudí, tenemos mucha más arte y eso nos permite adentrarnos en el modernismo catalán, teniendo a representantes caso de la Casa Amatller de Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera de Montaner.Destaca también por ser una excelente zona de compras para adquirir las mejores marcas de lujo.

Plaza Sant Felip Neri

Esta plaza está en una zona de la que hablamos anteriormente, el barrio Gótíco, más concretamente al lado de la Catedral de Barcelona. Aunque está en el centro de la ciudad, es a la vez una zona tranquila.

Búnkers del Carmel al Turó de la Rovira

Una buena forma de poder admirar la capital barcelonesa sin que sea necesario pagar nada, es visitar los búnkers del Carmel. Se encuentra en lo alto del Turó de la Rovira, ofreciendo una vista de 360 grados de la ciudad. ¿Suena bien no?

Calle Montcada

Esta calle representa la zona nuclear de la arquitectura de carácter civil medieval de Barcelona. En 1947 fue declarada la zona Conjunto Monumental Histórico-artístico, pudiendo encontrar palacios del medievo, pero también del renacimiento y del barroco.

Un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en el Palau Aguilar, Palau Baró de Castellet o el Palau Meca, que es la sede en la actualidad del Museo Picasso de Barcelona.

Esta calle, además de su arquitectura, se la conoce como la calle de los museos. No solo está el Museo Picasso, es posible visitar el museo del Mamut, la galería Maeght. Eso sí, los tiempos avanzan y hemos podido ver como museos como el de Arte Precolombino el Dissseny HUB, que estaban también en esta calle, cerraron para dejar sitio al Museo de Culturas del Mundo.

Seguro que después de este recorrido tienes un poco más claro que cosas debes visitar en Barcelona o al menos te hemos dado ideas. Todo dependerá de los días que estés en la ciudad, pues ciertamente tiene bastante que ver y por esto es de las ciudades más visitadas del mundo.

Deja un comentario